Buscan al autor de un atropello a dos niñas en un paso de peatones de Huesca

Las menores se han golpeado la cabeza contra el suelo al ser arrolladas en la calle Fraga y una de ellas se ha quedado a pasar la noche en Urgencias del Hospital San Jorge por precaución.

El atropello se produjo en un paso de peatones de la calle Fraga en Huesca.
El atropello se produjo en un paso de peatones de la calle Fraga en Huesca.
Javier Blasco/Heraldo

La Policía Local de Huesca busca al autor de un atropello ocurridos este viernes en un paso de peatones de la calle Fraga en el que han resultado heridas dos niñas de 12 años. Por suerte, no parecían presentar lesiones graves aunque una de ellas se ha quedado en observación de Urgencias del Hospital Universitario San Jorge como medida de precaución al haber recibido un golpe en la cabeza contra el suelo.

Según han explicado familiares de las víctimas, los hechos han tenido lugar alrededor de las 17.30. Un grupo de tres niñas cruzaban desde el parque de Puerta del Pirineo hacia la plaza de Lérida por un paso de cebra cuando un turismo, que no iba a demasiada velocidad, no se ha percatado de su presencia y ha golpeado a dos de ellas en la cadera, provocando que cayeran al suelo y se dieran en la cabeza. 

El conductor ha detenido el vehículo y ha salido del mismo para interesarse por su estado, pero al decirle que se encontraban bien, ha continuado su marcha sin dar parte a la Policía Local ni avisar a sus familiares. 

Las niñas, doloridas y asustadas, ha vuelto a casa y han informado de lo ocurrido a sus familias. Una de ellas ha ido por su propio pie al centro de salud y ha recibido el alta. Pero la otra ha ido a Urgencias de San Jorge, donde han decidido que se quedara a pasar la noche en observación para analizar su evolución. 

Al parecer, un testigo de los hechos ha avisado de los ocurrido a la Policía Local, que al tener constancia del ingreso hospitalario se ha acercado hasta el centro sanitario para recabar más datos y poder localizar al conductor del coche. 

El pasado 17 de octubre, una mujer de 51 años y su hijo, de 7, resultaron heridos leves al ser atropellados en otro paso de peatones, en esa ocasión en la calle Teruel

Y el 8 de septiembre, cuatro personas sufrieron lesiones de diversa consideración como consecuencia de otro atropello en un paso de cebra de la calle Cabestany. El conductor, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia y detección de drogas, aseguró que le había deslumbrado el sol. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión