El PSOE critica al PP por no informar antes de la agresión sexual a una niña en Huesca

Los socialistas han pedido una reunión urgente de la Junta de Portavoces para analizar el caso.

Concejales del PSOE momentos antes de comenzar el pleno municipal de este lunes.
Concejales del PSOE momentos antes de comenzar el pleno municipal de este lunes.
Javier Navarro

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces ante la gravedad para abordar la presunta agresión sexual a una menor de 9 años ocurrida la semana pasada en un establecimiento de comida rápida y que se ha saldado con un joven de 18 años ingresado en prisión. 

"No genera confianza el hecho de que, siendo conocedora de lo sucedido, la alcaldesa no informase a los grupos de la oposición”, critica la portavoz socialista. Y es que Lorena Orduna solo informó del caso al inicio del pleno extraordinario convocado el pasado martes para pedir un minuto de silencio como condena a la presunta agresión.

Silvia Salazar explica que tras hacerse público en los medios de comunicación, “la propia Lorena Orduna reconoció ante los periodistas a la salida del pleno que conocía los hechos. Qué menos que haberlo hablado con los portavoces del resto de formaciones municipales, son unos hechos extremadamente graves”, afirma. Y se pregunta s, “de no haberse filtrado a la prensa, ¿nos habría informado la alcaldesa?”.

“Queremos que Lorena Orduna dé las explicaciones debidas ante la Junta de Portavoces y por eso ayer solicitamos su convocatoria urgente. Debe informar de la agresión sexual que sufrió el sábado una menor de 9 años y que ha terminado con un varón en prisión, pero también de la razón por la que no ha trasladado estos gravísimos hechos a los miembros de la Corporación Municipal. Al menos no al grupo socialista", denuncia.

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada. Tras la denuncia presentada por los familiares de la niña, las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del Burger King de Huesca permitieron identificar al presunto autor de la misma, un joven de 18 años que fue detenido al día siguiente. El sábado pasó a disposición del Juzgado de Guardia, donde la Fiscalía de Huesca solicitó su ingreso en prisión provisional "por la gravedad de los hechos y el riesgo de eludir la acción de la justicia, dada la elevada pena a imponer en caso de condena". Una petición que atendió el juez, ordenando el traslado inmediato del joven a la cárcel de Zuera.

La hipótesis que se baraja es que la presunta agresión ocurriera en una zona de juegos que hay dentro del establecimiento o en los baños ya que son los dos lugares que quedan fuera de la vista de los acompañantes de los niños y niñas que acuden al ‘burger’. Este miércoles, el acceso a los servicios, que habitualmente está restringido por un código, se encontraba abierto sin ningún tipo de obstáculo para evitar que se pudiera bloquear la puerta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión