Las cámaras delataron al autor de la agresión sexual a un niña en un ‘burger’ de Huesca

La Fiscalía pidió prisión provisional para el detenido de 18 años "por la gravedad de los hechos y el riesgo de eludir la acción judicial".

La presunta agresión sexual se produjo en este establecimiento de comida rápida de la cadena Burger King de Huesca.
La presunta agresión sexual se produjo en este establecimiento de comida rápida de la cadena Burger King de Huesca.
Javier Navarro

Las grabaciones de las cámaras de videovigilancia con las que cuenta el establecimiento de comida rápida Burger King de Huesca permitieron identificar al joven de 18 años que ha ingresado en prisión como presunto autor de una agresión sexual a una niña de solo 9 años en el interior de este céntrico local ubicado en la calle Tarbes. 

Trabajadores del establecimiento han asegurado este miércoles que no tuvieron conocimiento de los hechos hasta que se personó la Policía Nacional para solicitar las grabaciones de las cámaras después de que los familiares de la víctima presentaran una denuncia en la comisaría el pasado jueves. Tras visionar las imágenes, los agentes pudieron localizar e identificar al sospechoso, que fue detenido el viernes.

Al día siguiente pasó a disposición del Juzgado de Guardia, donde la Fiscalía de Huesca solicitó su ingreso en prisión provisional "por la gravedad de los hechos y el riesgo de eludir la acción de la justicia, dada la elevada pena a imponer en caso de condena", según indicaron fuentes judiciales. Una petición que atendió el juez, ordenando el traslado inmediato del joven a la cárcel de Zuera.

La hipótesis que se baraja es que la presunta agresión ocurriera en una zona de juegos que hay dentro del establecimiento o en los baños ya que son los dos lugares que quedan fuera de la vista de los acompañantes de los niños y niñas que acuden al ‘burger’. Este miércoles, el acceso a los servicios, que habitualmente está restringido por un código, se encontraba abierto sin ningún tipo de obstáculo para evitar que se pudiera bloquear la puerta.

El subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campos, se ha sumado a las muestras de repulsa manifestando "la más absoluta condena a la agresión sexual" y ha pedido respeto para la víctima y su familia. Y ha confirmado que en lo que va de año se han denunciado seis agresiones sexuales y que esta es la primera a una menor "aunque considero que no es una provincia especialmente conflictiva en esta materia", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión