La fiesta de Halloween llega a Binéfar con un túnel del terror, verbena y talleres infantiles

Las actividades, organizadas por el Ayuntamiento, comienzan el viernes 27 de octubre y se prolongan hasta el 3 de noviembre.

Fotografía en el túnel del terror de la concejal de Juventud, Beatriz de Pano (izda), y la técnico de Juventud, Ainhoa Casabón.
Fotografía en el túnel del terror de la concejal de Juventud, Beatriz de Pano (izda), y la técnico de Juventud, Ainhoa Casabón.
Ayto. Binéfar

El área de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar ya lo tiene todo preparado para la celebración de Halloween este próximo fin de semana con actividades lúdicas para todas las edades, como un túnel del terror, una verbena, talleres infantiles y una 'room escape', que se desarrollarán entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre.

Las actividades comenzarán el viernes 27 con el túnel del terror (que este año se ubica en el antiguo centro de salud de Binéfar), muy esperado entre los adolescentes e incluso por grupos de adultos. Este espectáculo abrirá el programa, con dos pases el viernes 27 y sábado 28 de octubre. La temática de esta edición es una sorpresa, aunque con toda seguridad contará con los elementos más terroríficos que se les hayan ocurrido a los organizadores, técnicos de Juventud y voluntarios.

El túnel del terror -al que se accede con invitación previa- comienza a las 19.00 con un pase sin interpretación de los actores participantes para niños y niñas de 7 a 10 años. A partir de las 20.00 y hasta pasada la medianoche, visitarán la instalación decenas de personas en grupos de diez integrantes, a quienes que los actores intentarán aterrorizar con sustos de diversa índole. El sábado 28, y con el mismo horario, se repetirán los pases para las personas que hayan reservado plaza.

La propuesta festivo cultural se completa con una verbena para todos los públicos el sábado 28 de octubre a partir de las 23.00 en el Recinto Ferial, aunque los menores de 16 años deberán tener autorización paterna e ir acompañados de padres o tutores. A este tipo de público no se le servirá alcohol en la consumición a la cual da derecho la entrada de 7 euros. La música correrá a cargo de los diyéis Sergio Originals, OviLarion, Dj Serena y Dray! Today.

El martes 31 de octubre, de 16,30 a 18.30, se han organizado talleres de manualidades terroríficas para los niños a partir de 3 años y se repartirán chuches a los participantes. El programa se cerrará con una 'room scape ' el 3 de noviembre con el tema ‘guerra nuclear’, para el que ya está abierta la inscripción para los interesados. El mismo día, se ha programado una sesión de cuentacuentos para toda la familia, que tendrá lugar en la sala de exposiciones de la casa consistorial, a las 18.30, con el tema 'Te lo cuento desde el miedo', por Chispandora.

La concejala de Juventud, Beatriz de Pano, anima a participar en todas estas actividades, pensadas para todas las edades y que este año incorporan la novedad de que el túnel del terror se ubica en una nueva instalación que dará más juego al espectáculo con toda seguridad. La edil valora positivamente la respuesta del público y agradece la colaboración de los voluntarios, trabajadores del Centro Joven y Brigada Municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión