Planes de Halloween en Huesca: pasajes del terror, discomóvil, escape room y visitas a criptas

La oferta de actividades en torno a esta festividad y Todos los Santos incluye una fiesta sin alcohol para jóvenes, paseos guiados por los cementerios o pintacaras y cuentacuentos para niños.

Foto de archivo del pasaje del terror de Ultramarinos La Confianza de Huesca del año pasado.
Foto de archivo del pasaje del terror de Ultramarinos La Confianza de Huesca del año pasado.
Ultramarinos La Confianza

La ciudad de Huesca se prepara para disfrutar con intensidad de la fiesta de Halloween, de Todos los Santos o de la Noche de Ánimas, según los gustos, con planes muy variados que incluyen desde una discomóvil en el Palacio de Congresos y un escape room para jóvenes hasta varias propuestas de pasajes del terror y visitas guiada tanto a los cementerios como a la cara más oculta de la catedral.

Precisamente estas últimas serán las que abran la programación. La Asociación de Amigos del Museo Diocesano de Huesca ha organizado dos visitas con el título 'Sit tibi terra levis. Muerte y memoria en la catedral de Huesca'. En ellas descubrirán estancias dedicadas a los difuntos: claustros, criptas, capillas con carácter funerario, monumentos efímeros, etc. Y para ello se recrearán un catafalco funerario y un bodegón de 'vanitas'. El día 27 de octubre, la visita será exclusiva para los miembros de la asociación y el 28 estará abierta al público en general. Para ello es necesario inscribirse previamente en la recepción del Museo y las entradas cuestan 3 euros

También el Ayuntamiento de Huesca, a través del área de Turismo, organiza visitas guiadas a los dos cementerios los días 28 y 29 de octubre y 1 de noviembre. En el caso del cementerio principal, serán a las 12.00 con el punto de encuentro en la puerta principal, y en el de Las Mártires serán a las 17.00 con salida desde la Oficina de Turismo. Son gratuitas pero se necesita reserva previa en la propia oficina (www.huescaturismo.com).

El mismo 28 de octubre, a partir de las 21.00, la Sala Genius (Coso Bajo 79) celebrará el 'Halloween Show' con la proyección de la película 'Terror in Teruel town', de Diego Saura. Además, habrá música en vivo, una fiesta temática para mayores de 18 años y sala expositiva. La entrada costará 9 euros con una consumición incluida.

El 31 de octubre llegará el grueso de actividades. La Asociación del Barrio de San Lorenzo (calle Padre Huesca 55) invita a participar a partir de las 17.30 en una fiesta infantil y juvenil de Halloween con pintacaras, cuentacuentos, un pasaje del terror y muchas más sorpresas. Además, invitan a ponerse el disfraz más terrorífico. 

Ese mismo día, Ultramarinos La Confianza (Plaza López Allué 8) celebrará en su bodega la quinta edición de su Noche de Ánimas llena de suspense, tensión y sobresaltos en su particular pasaje del terror. El 31 de octubre habrá pases a las 19.30, 20.30, 21.30, 22.30, 23.30 y 0,30; y el 1  de noviembre se repetirán a las 18.30, 19.30, 20.30 y 21.30. Las entradas (4 euros) ya están a la venta y la cantidad recaudada irá destinada a completar la restauración de las pinturas del techo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca, a través de la Red de Ocio Joven, ha organizado también el 31 de octubre una fiesta de Halloween sin alcohol para jóvenes de 14 a 17 años en el Palacio de Congresos.. La entrada es gratuita hasta completar aforo (alrededor de 2.500 personas), y para poder acceder es obligatorio la presentación del DNI físico. Habrá controles de seguridad en las entradas. De 22.00 a 2.00 habrá música con dj Satu, animación, decoración y disfraces. Durante toda la fiesta joven y en el entorno de la misma, habrá un equipo municipal comunitario con el fin de garantizar el bienestar de los y las menores.

Esta misma tarde, el área de Infancia y Juventud ha programado para los jóvenes de 12 y 13 años (nacidos en 2011 y 2010) un 'Escape Room Especial Halloween' en Oscape (Plaza La Moneda,9). Se realizarán cuatro sesiones (16.00, 18.00, 20.00 y 22.00) con 30 plazas cada una. Serán gratuitas pero los interesados deberán inscribirse previamente en www.oscape.es/halloween2023. 

Además, el restaurante El Villa México invita a celebrar el Día de Muertos, "que celebra la vida de quienes se han ido y honra su existencia disfrutando de nuestras propias vidas", explican. Por ello, la cena estará animada por el grupo Mariachi Reyes de México, de Zaragoza. Se pueden realizar las reservas en la web elvillamexico.com o llamando al teléfono 974 209 461.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión