Auxiliado un anciano en Baélls que se cayó por un desnivel cuando recogía hierbas de té

Dos agentes lo encontraron boca abajo y sin posibilidad de moverse, tras ser alertados por un familiar.

Hasta el lugar se trasladó una UVI móvil para atender al anciano.
Hasta el lugar se trasladó una UVI móvil para atender al anciano.
Guardia Civil

Agentes del cuartel de la Guardia Civil de Tamarite de Litera auxiliaron a un anciano de 84 años que se cayó por un desnivel en el municipio de Baélls cuando buscaba hierbas de té para hacer infusiones y no podía moverse. Los guardias lo encontraron boca abajo y permanecieron con él hasta la llegada de los servicios médicos. 

El aviso se recibió a las 19.30 del pasado sábado a través del 112, a donde llamó un familiar del anciano alertando de que se había precipitado unos dos metros en una zona de terreno abrupto.

La patrulla de Tamarite de Litera se dirigió inmediatamente hacía el lugar, informando el familiar que el accidentado había sido localizado tras escuchar sus gritos pidiendo auxilio. Había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y contaba que tenía un dolor intenso en el costado izquierdo, no pudiendo incorporarse ni moverse del lugar por sus propios medios.

Los agentes recorrieron a pie unos 500 metros, localizando al hombre consciente, pero boca abajo, en posición decúbito supino. Intentaron que no se moviera y que permaneciera despierto, ya que presentaba signos de somnolencia, hasta la llegada de los servicios sanitarios. Al lugar se desplazó una UVI móvil, así como efectivos médicos del centro de salud de Tamarite de Litera. 

Tras acomodar al herido en una camilla, personal sanitario y guardias civiles procedieron a su traslado hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia. Tras primera valoración, el accidentado presenta una posible fractura de cadera y fuerte contusión en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión