Muere un trabajador al volcar un toro mecánico en la localidad oscense de Esplús

Es el vigésimo quinto accidente laboral con resultado de muerte en Aragón en lo que va de año

Calle de Esplús.
Foto de archivo de una calle de Esplús.
Laura Uranga

Un trabajador ha perdido la vida este miércoles en un accidente ocurrido en una empresa de Esplús. El suceso se ha producido hacia las 15.30. Al parecer, el hombre ha quedado atrapado por un toro mecánico que manejaba en el desempeño de sus labores y que ha volcado. Por el momento, no se conocen más detalles sobre las circunstancias del siniestro, ya que la Inspección de Trabajo todavía está recabando información en el lugar de los hechos.

El suceso se ha producido en una explotación ganadera y agraria, en el término municipal de Esplús. Al lugar del accidente se han desplazado la Guardia Civil de Huesca y efectivos de los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca. En lo que ha transcurrido de 2023, se han producido 25 accidentes mortales de este tipo en Aragón.

UGT Aragón lamenta nuevamente la muerte en accidente laboral de un trabajador, alcanzando en el "contador de la vergüenza" la trágica cifra de 25 víctimas mortales en Aragón, al sumarse la notificación de otra víctima en agosto. El sindicato convoca para este jueves una concentración a las 9.00 en la puerta de su sede central en Zaragoza como protesta por el elevado número de siniestros de este año, la mitad de ellos producidos en el verano.

Durante la concentración se actualizará el contador, instalado en una pancarta desplegada en el día de ayer en la fachada del edificio con motivo de la campaña nacional #NiUnaMuerteMas: el contador de la vergüenza.

IU pide esclarecer responsabilidades

Izquierda Unida del Alto Aragón también lamenta la muerte de este trabajador en Esplús y exige que se investiguen las circunstancias del accidente y, en su caso, se esclarezcan las oportunas responsabilidades.

“Queremos transmitir todo nuestro cariño y afecto a la familia, compañeros de trabajo y amistades, nadie debería perder su vida en el trabajo”, afirma Vicente Guerrero, coordinador de IU Altoaragón,, quien reclama "actuaciones contundentes que garanticen que los centros de trabajo son seguros y nadie muere o enferme por trabajar”, añade.

Para Guerrero, la siniestralidad laboral “tiene causas y evitarla es responsabilidad de las empresas y de una administración que vigile, supervise y sancione en su caso a quien no cumpla la ley”. Por todo ello, piden a la Administración “recursos suficientes” para la supervisión y la inspección laboral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión