Forbes incluye a la oscense Patricia Heredia en su lista de los 100 españoles más creativos en los negocios

La ingeniera de telecomunicaciones y divulgadora científica hace tándem desde hace siete años con la joven Valeria Corrales. Su canal de Youtube tiene más de 15.000 seguidores.

Patricia Heredia, a la derecha, junto a Valeria Corrales, cofundadoras del canal 'ValPat' de robótica.
Patricia Heredia, a la derecha, junto a Valeria Corrales, cofundadoras del canal 'ValPat' de robótica.
Javier Navarro

Patricia Heredia (Huesca, 1980) ha sido incluida en la última lista de la prestigiosa revista Forbes de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios. Esta ingeniera de Telecomunicaciones y divulgadora científica es cofundadora junto a la también oscense Valeria Corrales del canal de Youtube 'ValPat' con más de 15.000 seguidores, donde tratan de inspirar sobre todo a las niñas a apasionarse por el mundo de la tecnología, la electrónica, las matemáticas y la robótica.

Forbes destaca que esta ingeniera y emprendedora ha encontrado en la divulgación tecnológica su pasión, después de que hace ocho años diera un giro radical a su vida y pasara de diseñar ‘software’ de trenes a enseñar robótica a los más pequeños.

Tras crear la compañía de educación científico-técnica MiniVinci, ha trabajado conjuntamente con Valeria Corrales para "democratizan la tecnología en edades tempranas de una manera divertida". "Actualmente, con la creación de contenido en robótica y programación inspiran a niños y niñas e impulsan su curiosidad y creatividad", añaden.

Esta lista de los 100 más creativos en los negocios "está coronada como una de las 'skills' más demandadas por las compañías e incluye desde un pequeño comercio a una multinacional. La creatividad no está atada a grandes presupuestos, solo a buenas ideas", destaca Forbes.

Forbes incluye a Patricia Heredia entre los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios.
Forbes incluye a Patricia Heredia entre los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios.
Forbes

Junto a Patricia Heredia hay otros nombres reconocidos y de distintas disciplinas como los chefs Andoni Luis Aduriz y Edorta Lamo, la mvp del último Mundial de Fútbol Femenino  Aitana Bonmatí, el artista Ralphie Choo, la violinista María Dueñas, la cómica y presentadora Eva Soriano o el publicista Toni Segarra.

El pasado mes de enero, Valeria Corrales ya fue incluida con solo 14 años en otra lista de Forbes de las ‘changemakers’ de 2023, es decir, personas que este año destacarán por su capacidad para transformar la realidad y dirigir a la sociedad civil hacia un futuro más prometedor. Junto a ella aparecían nombres como el neurocientífico Rafa Yuste, los astronautas Pablo Álvarez y Sara García o el chef Ángel León.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión