Rampa asegura que no hubo causa justificada "suficiente" para suspender el concierto de Lola Índigo

La empresa de servicios técnicos encargada de montar el escenario para la actuación de la artista el 10 de agosto en Huesca emite un comunicado sobre la polémica por la cancelación del espectáculo. 

Suspendido el concierto de Lola Índigo en Huesca.
Vista del escenario para el concierto de Lola Índigo en Huesca.
Javier Navarro

Rampa, la empresa de Huesca encargada del montaje de luz y sonido del escenario para el concierto de Lola Índigo en el día grande las fiestas de San Lorenzo, ha dejado pasar unos días tras la polémica por la cancelación del espectáculo y este lunes ha emitido un comunicado en el cual afirma que "desde la la larga experiencia y trayectoria que acredita nuestra firma, entendemos que no hubo causa justificada suficiente para la suspensión de este espectáculo". 

El de Lola Índigo era el concierto estrella de las fiestas de este año. Su inicio estaba previsto a las 0.00 en el recinto exterior del Palacio de Congresos de la capital oscense. Pero muchos espectadores llegaron con horas de antelación para poder disponer de un buen sitio, ya que el acto era gratuito. Las pruebas de luz y sonido en el escenario  empezaron hacia las 16.00. El público empezó a impacientarse cuando pasaban a las 0.30 el 'show' no había empezado. Pasadas las 1.17 se anunció que el espectáculo se cancelaba por "problemas técnicos". 

Al día siguiente, la alcaldesa, Lorena Orduna, compareció para informar de que el Ayuntamiento pediría responsabilidades por la anulación y que ya se habían iniciado acciones legales. De hecho, esa misma noche un notario levantó acta de lo ocurrido. Según explicó, los representantes de la artista  alegaron problemas de sonido en la gran pantalla que se colocó en el escenario, cuando esta "había funcionando perfectamente hace solo unos días en el Festival Monegros Desert". El gobierno local manifestó su contrariedad por lo sucedido y puso en duda que volviera a programarse en Huesca el espectáculo suspendido.

A las pocas horas, Lola Índigo respondió a través de sus redes sociales. Señaló que no iba a permitir que "después de lo ocurrido anoche se digan mentiras para exculparse y que la decepción y los mensajes de odio vengan hacia nosotros". Aseguró que su equipo estuvo toda la tarde "intentando salvarle el culo a los organizadores del concierto que contrataron a un proveedor barato que instaló materiales en malas condiciones que no cumplían los requisitos técnicos que comunicamos hace meses". "Mi técnicos, que son unos profesionales estuvieron ahí todo el día y yo esperé en el camerino con la esperanza de que lo arreglaran hasta el final", añadía.

Rampa ha agradecido las "innumerables muestras de cariño y respeto a nuestra empresa y a su equipo técnico a través de mensajes públicos y privados". Por respeto al proceso legal que pueda emprender el Ayntamiento de Huesca, la firma "no compartirá, rebatirá, confirmará o desmentirá ninguna información técnica concreta de las que circulan por redes o medio de comunicación".   

Público a la espera del concierto de Lola Índigo en Huesca, que finalmente fue cancelado.
Público a la espera del concierto de Lola Índigo en Huesca, que finalmente fue cancelado.
Heraldo

La actuación de la cantante se adjudicó a la promotora La Traca por 72.000 euros (IVA incluido). Más de 3.000 personas acudieron al recinto exterior del Palacio de Congresos de Huesca para verla. Con el objetivo de que el desalojo se realizara con garantías de seguridad se montó un operativo policial. 

Rampa hace un reconocimiento público y muestra su "orgullo" por el impecable comportamiento de todo el público que estaba en la explanada del Palacio de Congresos y su actitud, "extraordinariamente cívica",  tanto desde el momento en que se empezó a rumorear la posible suspensión del espectáculo como cuando se anunció la cancelación. La empresa hace un llamamiento para que se mantenga es mismo civismo "evitando cualquier tipo de insulto o descalificación personal hacia la artista o cualquiera de las partes afectadas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión