Gran decepción en Huesca ante la suspensión del concierto de Lola Índigo en San Lorenzo

Problemas técnicos hicieron cancelar a última hora la actuación que esperaban miles de personas.

Miles de personas esperaban la salida de Lola Índigo
Miles de personas esperaban la salida de Lola Índigo
HA

Era el concierto más esperado de las fiestas de San Lorenzo de este año y miles de oscenses y visitantes se quedaron con las ganas. Lola Índigo no apareció por el escenario montado en el exterior del Palacio de Congresos de Huesca ya que, "por problemas técnicos", se suspendió su actuación, según confirmó el Ayuntamiento oscense ya de madrugada.

Había miles de personas esperando en la explanada, muchas familias con niños, y algunas aguardaban desde hacía tres horas para tener un buen sitio. La indignación flotaba en el ambiente en un amargo cierre del día del patrón.

La gente comenzó a abandonar el lugar sobre la una de la madrugada, una hora después de la cita programada, sin que nadie diera ninguna explicación, ante la ausencia de la cantante. Un rumor fue corriendo entre los asistentes: el concierto no se celebraba. Y fue sobre la una y cuarto cuando por los altavoces se confirmaron los peores presagios. Suspendido.

Problemas técnicos obligaron a suspender la actuación, que esperaban miles de personas a medianoche.

"Estimado público, disculpen las molestias y la espera. Lamentablemente y por cuestiones técnicas ajenas al Ayuntamiento debemos comunicar que el concierto de Lola Índigo no se va a poder realizar. Tanto el Ayuntamiento como la artista estamos determinando una nueva fecha para celebrar el concierto. Sentimos las molestias causadas y pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados", explicaron los organizadores después, en un comunicado.

Ante la gran afluencia de personas congregadas, hasta la zona se desplazó un refuerzo de la Policía Nacional, equipados con escudos, para evitar posibles altercados.

La cantante compartío por la tarde esta foto en redes sociales
La cantante compartío por la tarde esta foto en redes sociales
Instagram

La cantante y bailarina, que en la tarde de este jueves compartió en sus redes sociales una foto con su equipo desde Huesca, era la gran apuesta de la programación musical de las fiestas de San Lorenzo. Y sus seguidores esperaban a medianoche en la capital oscense corear su nuevo album, 'El Dragón', y lo mejor de su repertorio: 'La niña de la escuela', 'Santería', 'La tirita' o la incombustible 'Ya no quiero na', que la hizo saltar a la fama después de su salida de la academia de Operación Triunfo en 2017.

"Estamos todos muy tristes"

La propia artista quiso dar su versión de lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. "Mi equipo lleva todo el día intentando solucionar los problemas, como mucha gente presente habrá visto, hemos estado ahí hasta el último momento y ha sido imposible llevar a cabo el concierto", escribía.

Además, confirmaba su intención de regresar a la capital oscense. "Estamos buscando otra fecha para volver y daros el show que merecíais, por supuesto será gratuito, lo sentimos mucho, estamos todos muy tristes", zanjaba.

Algunos de los afectados por la cancelación del espectáculo también mostraron su malestar a través de las redes sociales. En Twitter, había quienes se quejaban de la falta de información o de la organización del evento. Y también quienes lamentaban la suspensión y esperaban una pronta reprogramación del concierto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión