Rifirrafe entre Lola Índigo y el Ayuntamiento de Huesca por la suspensión del concierto

Un notario levantó acta de lo ocurrido momentos después de que la promotora decidera cancelar la actuación, primera del programa de San Lorenzo y que convocó a casi 3.000 personas.

Suspendido el concierto de Lola Índigo en Huesca.
Suspendido el concierto de Lola Índigo en Huesca.
Javier Navarro

El Ayuntamiento de Huesca ha emprendido acciones legales contra la promotora del concierto de Lola Índigo suspendido el jueves por la noche por 'problemas' técnicos'. La alcaldesa, Lorena Orduna, ha señalado este viernes que se pedirán responsabilidades por esta circunstancias y que ya se han iniciado acciones legales por dicha cancelación. De hecho, un notario ha levantado acta de lo ocurrido. 

El concierto, primero del programa de las Fiestas de San Lorenzo, estaba previsto que se iniciara a las 0.00, pero no pudo llevarse a cabo porque la empresa promotora alegó problemas de sonido en la gran pantalla que se coloca en el escenario, un elemento que ha funcionando "perfectamente hace solo unos días en el Festival Monegros Desert" 

En su cuenta de twitter, Lola Índigo ha señalado que no permitirá que "después de lo ocurrido anoche se digan mentiras para exculparse y que la decepción y los mensajes de odio vengan hacia nosotros". La cantante reitera que su equipo "estuvo toda la tarde intentando salvarle el culo a los organizadores del concierto, que contrataron a un proveedor barato que instaló materiales en malas condiciones que no cumplían los requisitos técnicos que comunicamos hace meses". 

Asimismo, añade que "mis técnicos, que son unos profesionales, estuvieron ahí todo el día y yo esperé en el camerino con la esperanza de que lo arreglaran hasta el final". Lola Índigo afirma que "nadie del ayuntamiento vino a hablar conmigo". La alcaldesa ha criticado la "inaccesibilidad" de la cantante, con la cual ha dicho que no pudo hablar.

Ante las dudas de que la artista se hubiese desplazado a Huesca, ella explica que "hay fotos en Instagram que hicimos mientras esperábamos en el camerino". Además, indica que los coches de policía "que dicen que eran para escoltarme a mí eran para escoltar a los cargos del Ayuntamiento". "Yo no tengo nada por lo que ser escoltada, hay un contrato que determina que si no cumplen con los requisitos técnicos el 'show' no se puede hacer". 

La alcaldesa ha mostrado su contrariedad por lo ocurrido y ha puesto en duda que vuelva a programarse en Huesca el concierto suspendido. Por su parte, Índigo afirma que "no hay acciones legales posibles". "En cualquier caso, las que nosotros podemos tomar por las injurias y el desagradecimiento hacia un equipo que se dejó la piel todo el día para arreglar todos los problemas y ayudar a unas personas que esta mañana han decidido darnos la espalda para lavarse las manos", apostilla. En todo caso, la cantante asegura: "Gente de Huesca, fuimos hasta allí por vosotros y volveremos por vosotros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión