Nuevo 'recado' de Lola Índigo por el concierto de Huesca: "No nos gusta que nos chantajeen"

La artista se dirigió al público en su última actuación para defender que "siempre queremos tener lo mejor para vosotros y que lo veáis al 100%", en velada alusión a los supuestos problemas de la pantalla de Huesca.

Foto del concierto de Lola Índigo en Chiclana de la Frontera, el primero que tenía después de haber suspendido el de Huesca.
Foto del concierto de Lola Índigo en Chiclana de la Frontera, el primero que tenía después de haber suspendido el de Huesca.
Lola Índigo Music

La tensión provocada por la suspensión del concierto de Lola Índigo en las Fiestas de San Lorenzo por supuestos 'problemas técnicos' no se relaja ni mucho menos. La artista madrileña ha echado un poco más de leña al fuego de una polémica que ha saltado ya a los medios de comunicación nacionales y aunque sin citar directamente a Huesca, ha dejado un 'recado' para defender la decisión de cancelar su actuación cuando la esperaban miles de personas, muchas de ellas durante horas, en la explana exterior del Palacio de Congresos

Durante un breve descanso de su último concierto en Chiclana de la Frontera (Cádiz), el primero en el que reaparecía tras la suspensión de Huesca, se dirigió al público para decirles que, tal y como habían visto hasta entonces, "es un show bastante complicado en el que ha trabajado mucha gente", citando a su coreógrafo, a los bailarines, a los técnicos de sonido y "a un chaval desde Colombia que ha hecho los visuales", dijo. 

Lola Índigo insistió en que "siempre queremos tener lo mejor para vosotros y que lo veáis al 100%, ¿estamos?". Y es que subrayó que "para eso ha trabajado y ha puesto esfuerzo mucha gente". "Y no nos gusta que nos chantajeen ni que nos tomen el pelo", añadió, para seguidamente dar "muchísimas gracias" a la organización "por darnos tantísimo cariño y por hacer este pedazo de festival", señaló. 

Al respecto, remarcó que con el espectáculo de su gira 'El Dragón' "queremos que lo mismo que se ve en el Wizink (de Madrid) se vea aquí, en Granada o en pueblo recóndito". "Porque os lo merecéis y nosotros también nos lo merecemos, que hemos currado mucho", concluyó entre aplausos del público.

Al día siguiente de la suspensión y después de que el Ayuntamiento de Huesca anunciara que iba a emprender acciones legales contra la promotora del concierto y de que la alcaldesa, Lorena Orduna, criticara su "inaccesibilidad", la propia cantante respondió en su cuenta de Twitter acusando al consistorio de "decir mentiras para exculparse". Y reiteró que su equipo "estuvo toda la tarde intentando salvarle el culo a los organizadores del concierto, que contrataron a un proveedor barato que instaló materiales en malas condiciones que no cumplían los requisitos técnicos que comunicamos hace meses".

Este lunes, Rampa, la empresa de Huesca encargada del montaje de luz y sonido del escenario, ha emitido un comunicado afirmando que "desde la la larga experiencia y trayectoria que acredita nuestra firma, entendemos que no hubo causa justificada suficiente para la suspensión de este espectáculo".

Cartel que llevaba un peñista este lunes en la salida de los toros de Huesca de apoyo a Rampa.
Cartel que llevaba un peñista este lunes en la salida de los toros de Huesca de apoyo a Rampa.
D. C.

Entre los oscenses, son muchísimos los mensajes de apoyo que han trasladado a Rampa a través de las redes sociales, algo que ha agradecido la propia empresa en ese mismo comunicado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión