Un reventón deja sin agua a los 10.000 vecinos de Binéfar

Los bomberos han desplazado varios camiones nodriza y están dando agua a la población en tres puntos de la ciudad, después de que una avería en la conducción principal obligara a cortar el suministro.

Uno de los puntos de suministro establecidos por los bomberos.
Uno de los puntos de suministro establecidos por los bomberos.
Diputación de Huesca

Un reventón ocurrido en la entrada principal de la red de suministro de Biñéfar ha dejado a la ciudad, con 10.000 habitantes, sin agua potable. Los bomberos han trasladado varios camiones nodriza a distintos puntos de la localidad para poder abastecer a los vecinos hasta que se solucione la avería. 

El incidente, que ha obligado a cortar el suministro, se ha detectado a las cinco menos cuarto de la tarde. El reventón ha afectado a la tubería por donde entra el agua a la ciudad, de forma ha tenido un efecto generalizado. No es la primera vez que ocurre. El año pasado se repitió en tres ocasiones. 

La brigada del Ayuntamiento se ha desplazado hasta allí para intentar solucionar la avería. Fuentes del Ayuntamiento han explicado que también ha estado la alcaldesa, Patricia Rivera, acompañada de varios concejales. Finalmente se ha decidido llamar a una empresa de apoyo con una pala excavadora, que ha levantado la tierra para tratar de detectar la fuga, y se ha conseguido encontrar el punto donde se ha producido el reventón. Se está trabajando para solucionarlo, pero por el momento no hay previsión de cuándo se podrá reanudar el suministro.

El Ayuntamiento ha pedido ayuda a los bomberos de la Diputación de Huesca. Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) están abasteciendo de agua a la localidad. A las 19.30 han llegado tres camiones nodrizas procedentes de los parques de Fraga, Barbastro y Benabarre, los dos primeros de 12.000 litros y el tercero de 7.000. Los bomberos han instalado en los  vehículos la grifería necesaria para abastecer de agua a los vecinos.

Los camiones nodriza están instalados en la plaza de España, al lado de la residencia comarcal de Mayores, en el parque Benito Coll, y en la plaza de Hipólito Bitrián. El Speis continuará dando el servicio hasta la medianoche y si la avería no se ha solucionado durante esta madrugada, repartirán agua a partir de las 9 de la mañana.

El Ayuntamiento ha anunciado los puntos de suministro a través de su aplicación informativa y de las redes sociales. Según han explicado fuentes municipales, numerosos vecinos se han acercado a los camiones de bomberos, que solo proporcionan agua no potable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión