Un reventón deja sin agua a los 10.000 habitantes de Binéfar durante nueve horas

Las brigadas municipal han trabajado a destajo toda la mañana para poder restablecer el suministro a media mañana aunque no se recuperará el 100% de la presión hasta este domingo.

Los vecinos de Binéfar han podido abastecerse de agua no potable de los bomberos de la DPH durante el corte.
Los vecinos de Binéfar han podido abastecerse de agua no potable de los bomberos de la DPH durante el corte.
Ayuntamiento de Binéfar

Los cerca de 10.000 habitantes de Binéfar se han despertado este sábado sin agua corriente debido a un reventón en la conducción general que ha dejado sin suministro a toda la población durante casi nueve horas. Las brigadas municipales han trabajado a destajo para restablecer el servicio a mediodía, aunque no se recuperará el 100% de la presión hasta este domingo. 

Según han informado fuentes municipales, el reventón se ha producido en torno a las 2.30 de la madrugada en la tubería que entra a la localidad desde los depósitos, en el camino del Romeral, muy cerca del matadero de Fribín. Al lugar se han desplazado de inmediato trabajadores de las brigadas que, afortunadamente, han encontrado enseguida el punto de la avería y han podido empezar pronto las labores de reparación. 

El Ayuntamiento de Binéfar ha alertado del reventón a los vecinos a través del bando móvil y las redes sociales. En un principio, y ante la imposibilidad de prever cuándo podía estar solucionada la incidencia, han recomendado a la población la adquisición de agua potable para consumo humano. Para otros usos (agua no potable), se ha instalado un camión de suministro de los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca en la plaza de España, junto al edificio consistorial, a donde han acudido los vecinos a llenar garrafas de agua.

Además, como medida preventiva, el alcalde, Alfonso Adán, ha pedido a los bomberos que llevaran agua a la residencia comarcal y se han cerrado temporalmente las piscinas municipales del Segalar ya que al quedarse sin suministro de agua se habían alterado los parámetros de la calidad del agua. Sin embargo, al mediodía ya se ha ordenado su apertura al recuperar sus valores normales. 

Finalmente, alrededor de las 11.30, las brigadas municipales han podido volver a dar el agua aunque lo han hecho de manera progresiva para ir controlando que no se produjeran nuevas averías en la red. Fuentes municipales han recalcado que se espera que este domingo se normalice el servicio completamente si no surge ninguna nueva complicación. 

Labores de reparación del reventón de agua en Binéfar.
Labores de reparación del reventón de agua en Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión