Las piscinas de Binéfar baten récords con un 35% más de usos por las olas de calor

Las instalaciones, que cerraron el 4 de septiembre, han sumado casi 50.000 usos este verano.

Las piscinas de Binéfar han registrado este verano cerca de 50.000 usos.
Las piscinas de Binéfar han registrado este verano cerca de 50.000 usos.
Ayuntamiento de Binéfar

La clausura de la temporada de piscinas municipales de Binéfar, que se ha extendido del 4 de junio al 4 de septiembre, arroja un balance que establece la mejor marca histórica en cuanto a usos, una cifra récord en cuanto a ingresos y a participación en las actividades deportivas de verano propuestas por la concejalía de Deportes. De hecho, se han registrado 49.457 usos, un 35,36% de incremento respecto al año de mayor afluencia registrada hasta la fecha que se produjo en 2019.

Juan Carlos García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, señala que la presente ha sido “una campaña extraordinaria, con gran ocupación de las instalaciones, aunque con un flujo de usuarios muy repartido a lo largo de la jornada que no se ha acercado en ningún momento al aforo máximo del recinto, lo que ha hecho cómoda la estancia de los bañistas”. El edil destaca, asimismo, el incremento de usuarios registrado en todas las actividades propuestas para la temporada de verano desde Deportes, como han sido los campus deportivos infantiles o la jornada de hinchables con la que prácticamente se clausuró el recinto. Además, se ha contado de nuevo con actividades como la de la AECC de Binefar para la prevención del cáncer y la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal, que ha proporcionado lectura para la piscina.

Durante los 95 días que ha permanecido abierta la instalación deportiva, los cuatro vasos disponibles han permanecido abiertos, salvo el día 11 de junio que la apertura fue a las 12.45 debido a un problema con el suministro de agua potable. A pesar de la gran afluencia de usuarios, el pico máximo se produjo el 3 de agosto con 891 usuarios, siendo el aforo máximo del recinto de 2.270 y el aforo máximo de la lámina de agua de 569. El aforo individual de cada vaso, en ningún momento de la temporada ha alcanzado el 100% de su capacidad.

También han marcado un hito los ingresos, que han registrado una cifra récord con 78.398,10 euros, produciéndose un aumento del 12,57% respecto al año de mayor afluencia, que tuvo lugar en 2019. En cuanto a las actividades deportivas municipales que se ofrecen en verano, muchas ligadas a las piscinas, los registros de usuarios han sido los mejores hasta la fecha en todas ellas, salvo en las actividades de seco los mayores. Los usuarios en este apartado se han cifrado en 754, produciéndose un aumento del 14,76% respecto al año de mayor afluencia registrada hasta la fecha, en este caso en 2018.

Por otro lado, recordar que, hasta el 20 de septiembre, está abierto el periodo de inscripción para las actividades deportivas 2022-2023, que abarca un amplio abanico de posibilidades, tanto para adultos como para jóvenes y niños. La oferta incluye patinaje, actividad psicomotriz, baile moderno, aero-zumba, pilates, spinbici, entrenamiento funcional, GAP y tonificación, y como nueva actividad para adultos estiramientos y movilidad corporal. Para los mayores hay actividades físico deportivas y baile para mayores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión