Asaltan varias naves industriales de Binéfar por el método del butrón

Los ladrones, encapuchados, se arrastraron por el suelo para evitar las cámaras y las alarmas.

Agujero realizado con una radial en una de las naves para entrar a robar.
Agujero realizado con una radial en una de las naves para entrar a robar.
Heraldo

La Guardia Civil investiga la autoría de varios asaltos a naves industriales ocurridos la noche del jueves al viernes en el polígono El Sosal de Binéfar. Los ladrones se colaron en el interior utilizando el método del butrón. El modus operandi apunta a un grupo profesional que solo buscaba dinero.  

El robo afectó al menos a tres industriales. Los ladrones fueron entrando en las naves una por una a lo largo de la madrugada. Ocurrió poco después de la fuerte tormenta que ocasionó numerosos desperfectos en distintos puntos de la provincia, entre ellos Binéfar. 

Fuentes cercanas a uno de empresarios han explicado que se dieron cuenta de lo ocurrido a primera hora de la mañana, cuando los empleados iniciaron la jornada laboral. Una de las naves presentaba un agujero en la puerta trasera, un cuadrado realizado supuestamente con una sierra radial. 

Las alarmas no se dispararon, creen que porque los ladrones entraron rectando por el suelo antes de anular los dispositivos, tal y como se puede observar en las cámaras de videovigilancia. Las imágenes recogen a dos personas encapuchadas que utilizaban linternas y guantes.

"Iban a por el dinero porque no se llevaron nada más. No hemos notado la falta de material. Estos sucesos generan una gran sensación de inseguridad", explicaron las mismas fuentes. 

Especialistas de la Policía Científica de la Guardia Civil estuvieron inspeccionando las naves en busca de pistas sobre la autoría y solicitaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia. Durante varias horas los trabajadores tuvieron que esperar a que la Guardia Civil examinara en profundidad las instalaciones antes de poder acceder a su puesto.

Hace dos meses, la Guardia Civil detuvo a ocho personas e investigó a otras dos, de edades comprendidas entre los 20 y 42 años de edad, tras desarticular un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en naves industriales y en furgonetas estacionadas en la vía pública, hasta un total de 35 hechos delictivos, ubicados en las provincias de Toledo, Madrid y Zaragoza.

En esta operación se logró recuperar herramientas de alta gama y cobre por un valor total de 545.000 euros así como dos vehículos sustraídos en Zaragoza para transportar el material robado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión