La alcaldesa de Esplús presidirá La Litera tras el pacto de gobierno de PSOE, CHA y Cambiar

La socialista Tania Solans se pondrá al frente de la institución comarcal, que se constituirá este lunes.  

En la imagen, Fernando Sabés (PSOE), Chemis Ferrer (CHA), Tania Solans (PSOE) e Iván Holgado (Cambiar Binéfar).
En la imagen, Fernando Sabés (PSOE), Chemis Ferrer (CHA), Tania Solans (PSOE) e Iván Holgado (Cambiar Binéfar).
PSOE Alto Aragón.

PSOE, CHA y Cambiar han llegado a un acuerdo para formar gobierno en la Comarca de La Litera. Las tres formaciones políticas han alcanzado un pacto de gobernabilidad para los próximos cuatro años en la institución comarcal. Se formalizará este lunes a las 20.00 y contempla que los tres partidos formen parte del gobierno. Según el acuerdo, ratificado por los respectivos representantes políticos, Tania Solans, la alcaldesa de Esplús, será la nueva presidenta del ente comarcal.

Por su parte, Chunta Aragonesista gestionará Cultura, Deporte, Turismo y Juventud; Cambiar se encargará de Servicios Sociales e Igualdad y el PSOE asumirá el resto de áreas. "Se trata de formar un gobierno estable y sólido para los próximos cuatro años que va a permitir continuar con las políticas progresistas desarrolladas en los últimos años", han señalado los partidos implicados. 

El acuerdo ha sido suscrito por Chemis Ferrer, de Chunta Aragonesista; Iván Holgado, de Cambiar Binéfar; y Tania Solans, del Partido Socialista Obrero Español de la Litera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión