Silvia Salazar liderará el grupo socialista del Ayuntamiento de Huesca

Profesora de Secundaria y exsubdelegada del Gobierno, será la portavoz del PSOE en la oposición. 

Silvia Salazar es la nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca.
Silvia Salazar es la nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca.
Heraldo

Silvia Salazar, número dos de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Huesca, liderará como portavoz el grupo municipal tras la salida de Luis Felipe, que no recogió el acta de concejal y tras ocho años como alcalde ha vuelto a su puesto de funcionario. Esta profesora de Secundaria, que dejó la subdelegación del Gobierno en Huesca para presentarse a las elecciones municipales, ejercerá de principal representante de la formación socialista. 

Salazar ha querido recalcar que mantendrá "un talante negociador y cercano pero vigilante", para  que el equipo de gobierno de Lorena Orduna (PP) "defienda por igual los intereses de todos los vecinos, sin discriminaciones".

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y diplomada en Profesorado de EGB, Silvia Salazar (nacida en Binéfar) ha trabajado en los institutos Hermanos Argensola de Barbastro y Ramón y Cajal y Sierra de Guara de Huesca. En este último ocupó la dirección unos años. Formó parte del Consejo Escolar de Aragón entre 2014 y 2018. En 2017 se convirtió en presidenta de la Federación Coordinadora de las Asociaciones de Mujeres de los Monegros.

De esta forma, el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha comenzado a definir las diferentes responsabilidades de sus concejales durante el mandato que acaba de arrancar, en el que estará en la oposición, con 10 puestos frente a 12 del PP y 3 de Vox. La primera decisión ha sido designar a Silvia Salazar como portavoz y a José María Romance como portavoz adjunto.

Silvia Salazar ha agradecido el respaldo que ha recibido para ejercer esta responsabilidad. "Es un honor y un reto apasionante asumir la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca. Con el resto de compañeros trabajaremos desde el diálogo, proponiendo soluciones ante los problemas y dificultades de todos los vecinos, sin olvidar a nadie, como hemos hecho siempre", ha declarado. 

También ha destacado que son "el único grupo de izquierda en el consistorio, con lo cual nuestra voz se tiene que dejar oír y recoger todas aquellas sensibilidades que no están representadas”. 

El grupo municipal socialista anuncia que mantendrá un talante “negociador y cercano” pero, siempre “alerta y vigilante” por los acuerdos o pactos que pueda tomar la derecha y la ultraderecha en asuntos como los presupuestos municipales.

Salazar asegura que tendrá la “mano tendida” ante las propuestas que haga el equipo de gobierno de Huesca. “Siempre que sean temas de interés y en beneficio de todos los oscenses, sin discriminaciones, y que no vayan en contra de los derechos sociales y avances que hemos logrado estos años, el PSOE estará dispuesto a dialogar. Ese es nuestro punto de partida y con ese espíritu hemos comenzado una labor que, estamos seguros, nos llevará dentro de cuatro años a recuperar la alcaldía”, ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión