Horarios y paradas del bus alternativo al Canfranero, con salidas desde Huesca

La línea ferroviaria Zaragoza-Huesca-Canfranc ha sido interrumpida por obras, por lo que Renfe ha dispuesto un servicio alternativo por carretera para llegar al destino desde la capital oscense.

Una pasajera haciendo ayer transbordo en Jaca para continuar viaje en bus hasta Canfranc.
Una pasajera haciendo transbordo en Jaca para continuar viaje en bus hasta Canfranc.
Laura Zamboraín

Debido a las obras de renovación integral de Adif en la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc, que obligan a cortar el tráfico ferroviario entre Huesca y Canfranc entre junio de 2023 y mayo de 2024, Renfe ha diseñado un Plan Alternativo de Transporte por carretera para garantizar la prestación del servicio. Así, mientras duren las obras, el trayecto entre Zaragoza y Huesca se llevará a cabo en tren y el enlace entre Huesca y Canfranc se realizará en autobuses. Estos vehículos efectuarán parada en todas las estaciones de la línea.

Los trenes afectados por el cierre de la línea entre Huesca y Canfranc y los horarios modificados son:

  • Regional 15645 (de lunes a viernes) con salida de Canfranc a las 07.00 realizará el trayecto en autobús hasta Huesca y en tren entre Huesca y Zaragoza.
  • Regional 15640 (de lunes a viernes) con salida de Zaragoza Delicias a las 08.43 realizará el trayecto en tren hasta Huesca y en autobús entre Huesca y Canfranc.
  • Regional 15642 (de lunes a domingo) con salida de Zaragoza Delicias a las 15.42 realizará el trayecto en tren hasta Huesca y en autobús entre Huesca y Canfranc.
  • Regional 15653 (de lunes a domingo) con salida de Canfranc a las 18.47 realizará el trayecto en autobús hasta Huesca y en tren entre Huesca y Zaragoza.
  • Regional 15638 (sábados y domingos) con salida de Zaragoza Delicias a las 06.48 realizará el trayecto en tren hasta Huesca y en autobús entre Huesca y Canfranc.
  • Regional 15655 (sábados y domingos) con salida de Canfranc a las 09.48 realizará el trayecto en autobús hasta Huesca y en tren entre Huesca y Zaragoza.

Dónde paran los autobuses y microbuses de Huesca a Canfranc

Hay dos opciones vía bus: el que va directo de Huesca a Sabiñánigo, sin paradas intermedias, para luego recalar en Jaca, Castiello, Villanúa y Canfranc y el que realiza parada en todos los pueblos desde la capital oscense hasta Sabinánigo, para luego seguir la ruta hasta el final. Esto es: Ayerbe, Riglos, Santa María y la Peña, Anzánigo, Caldearenas y Sabiñánigo. 

En caso de que recoja algún viajero en estas localidades con destino al último tramo de la línea seguirá viaje hasta Canfranc. Este servicio emplea un tiempo similar al del tren. La previsión es que a finales de 2024 esté completamente renovada la línea

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión