Los empleados municipales tienden la mano al nuevo gobierno de Huesca para negociar

Nueva protesta de los trabajadores del Ayuntamiento con presencia de CC.OO. CSL, CSIF y CGT y la ausencia, tras el preacuerdo alcanzado con el alcalde, de UGT, cuyas siglas ya no están en la pancarta. 

Representantes de los trabajadores municipales concentrados delante del Ayuntamiento.
Representantes de los trabajadores municipales concentrados delante del Ayuntamiento.
Heraldo.es

Una representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Huesca afectados por la supresión del complemento de antigüedad, declarado ilegal por la Cámara de Cuentas, se ha manifestado, de nuevo, este jueves delante de la casa consistorial para protestar por la merma que supondrá en los salarios, especialmente en los de las categorías más bajas, la sustitución de este plus por uno absorbible a partir del próximo mes de enero. 

Los portavoces sindicales han tendido la mano al equipo de gobierno que se configure tras las elecciones de este domingo 28 de mayo para continuar las negociaciones y alcanzar un acuerdo . Son varios los candidatos a la alcaldía de Huesca que han mostrado entre sus prioridades la resolución de este conflicto, que implica a unos 330 trabajadores y que ha provocado, además de numerosas concentraciones desde febrero (tras la aprobación del complemento absorbible) la convocatoria de la primera huelga general en el Ayuntamiento oscense.  

Este jueves, los sindicatos municipales han vuelto a denunciar la "falta de voluntad negociadora" del gobierno del PSOE, ya que, según han afirmado sus portavoces, los representantes políticos no acudieron a las mesas de negociación de los días 17 y 19 de mayo.  

El bloque compacto que formaban en esta reivindicación los cinco sindicatos con representación en el comité y la Junta de Personal se rompió hace apenas una semana, cuando UGT que se desmarcó de las movilizaciones convocadas todos los jueves de forma indefinida. La organización logró un principio de acuerdo con el alcalde, Luis Felipe, para que en el siguiente mandato se desarrolle la carrera profesional de los trabajadores municipales tanto horizontalmente (por promoción interna) como verticalmente (por antigüedad y formación). 

El resto de sindicatos -CC.OO., CSIF, CSL y CGT- se mantienen unidos en su demanda y defienden que son mayoría. Además de cuestionar que el principio de acuerdo entre UGT y alcalde "deja fuera a más de 200 de los 330 trabajadores", precisan que cualquier solución que se adopte sobre el complemento de antigüedad debe pasar por la Mesa de Negociación y el pleno. Las siglas del sindicato afín a los socialistas han desaparecido de la pancarta que preside las concentraciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión