Lambán anuncia la licitación del centro de salud Perpetuo Socorro por 7,4 millones de euros

La medida se aprobará en un consejo de gobierno extraordinario el viernes.

Infografía del centro de salud del Perpetuo Socorro.
Infografía del centro de salud del Perpetuo Socorro.
Ayto. Huesca

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este miércoles una “muy demandada” licitación, la del centro de salud de Perpetuo Socorro de Huesca, por una cantidad superior a 7 millones de euros. El socialista ha aprovechado un acto de campaña de mayores para hacer el anuncio, tras aprobar en el Consejo de Gobierno del martes que se distribuían 18,4 millones del Plan de Atención Primaria. La licitación se aprobará este viernes en un Consejo extraordinario.

Lamban ha mostrado su satisfacción por este anuncio, al ser un centro de salud muy demandado tanto por los vecinos de Huesca como por su alcalde socialista, Luis Felipe. “Me alegra mucho poder culminar la licitación en esta legislatura, porque en principio la dejábamos para la siguiente”, ha expresado. Asimismo, ha aprovechado para responder a las declaraciones de su rival en las urnas, el candidato a la Presidencia del PP, Jorge Azcón, quien le criticó “por haber cerrado 49 centros de salud”. “Eso habría sido desmantelar la Sanidad pública aragonesa. No solo no los cerramos, sino que hemos incrementado en un número importante los que ya había”.

En marzo se presentó el proyecto de este centro de salud de Huesca, pero todavía faltaba conocer cuándo saldría a licitación. Está previsto que esta infraestructura sanitaria de servicio a 17.600 personas de tres barrios diferentes de la ciudad, abra sus puertas a principios de 2025 y cueste casi 7,5 millones de euros.

El futuro centro se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Huesca, situada entre las calles Zacarías Martínez y Aragón, y tendrá una superficie de 3.982 metros cuadrados, triplicando la superficie del actual centro.

Según establece el Plan funcional del Perpetuo Socorro, este centro contará con 39 consultas, incorporando, como novedad una unidad de Rehabilitación o Fisioterapia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión