elecciones

El PP acusa al PAR de manipular el censo de Orihuela del Tremedal para ganar las elecciones

El alcalde, el aragonesista Rafael Samper, niega la acusación y achaca a los populares una "maniobra" para hacerle daño en las urnas.

La candidata del PP a la alcaldía de Orihuela, Rosa Sánchez, y el presidente del PP, Joaquín Juste.
La candidata del PP a la alcaldía de Orihuela, Rosa Sánchez, y el presidente del PP, Joaquín Juste.
Heraldo.es

El PP acusa al PAR de un intento de pucherazo en las próximas elecciones locales en Orihuela del Tremedal al manipular el censo electoral con la incorporación de 68 personas que, en realidad, no residen en la localidad para decantar el resultado a favor de los aragonesistas. El PP presenta hoy una denuncia ante la Oficina del Censo Electoral y pide la revisión de la lista de votantes de Orihuela con la adopción de medidas para que el resultado de las urnas sea justo.

La candidata popular a la alcaldía de Orihuela del Tremedal, Rosa Sánchez, ha denunciado este miércoles la situación acompañada del presidente provincial del PP, Joaquín Juste. Sánchez ha acusado al alcalde, el aragonesista Rafael Samper, de recurrir al "todo vale" con tal de mantenerse en la alcaldía tras el 28-M. Ha afirmado que buena parte de las incorporaciones al censo electoral desde 2019 corresponden a personas relacionadas con los integrantes de la candidatura del PAR que no residen la mayor parte del año en la localidad, como debería exigirse para incorporarse al censo. "Son personas que no tienen nada que ver con la vida diaria de Orihuela", ha afirmado la candidata.

Joaquín Juste se ha mostrado "indignado y cabreado" por la situación generada con el censo de Orihuela y ha culpado de ella a Samper, porque "hizo trampas para quedarse con el PAR" -en referencia a la participación del alcalde aragonesista en el último congreso del PAR, anulado por una sentencia judicial-. "Como les salió bien con el PAR, ahora hacen lo mismo en Orihuela", ha remachado el dirigente popular. A su juicio, la Oficina del Censo debería "excluir" los 68 empadronados dudosos para que no influyen en el resultado de las urnas. 

Rafael Samper afirma por su parte que es "totalmente falso" que él o su partido hayan manipulado el censo electoral de la localidad, que ha permanecido invariable durante los últimos tres años. Samper ha añadido que no ha intervenido "nada" en la incorporación de electores al censo y tacha la denuncia del PP de "maniobra dentro de una mala política para hacer daño" ante la expectativa de perder las elecciones en Orihuela. Ha calificado la denuncia popular de "mentira". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión