huesca

Biescas celebra la primavera este fin de semana con su tradicional feria

Durante este fin de semana se podrá disfrutar de la ruta de la tapa con miel, por 12 establecimientos hosteleros de Biescas por 2,50 euros (incluye bebida).

Una imagen de archivo de la anterior feria de primavera en Biescas.
Una imagen de archivo de la anterior feria de primavera en Biescas.
H. A.

La miel y las flores serán las protagonistas este fin de semana en Biescas con la celebración de su feria de la Primavera que llega a las XIII edición. Una cita más que consolidada en el calendario ferial y del Alto Gállego que atrae a cerca de 5.000 personas durante el sábado y el domingo y en la que el año pasado se vendieron 500 kilos de miel. Precisamente la miel este año tendrá un mayor protagonismo, ya que se quiere potenciar este producto y sus derivados a través de más actividades y estarán presentes 7 apicultores.

Como en ediciones anteriores, el certamen volverá a estar en la calle, y en esta ocasión los expositores se concentrarán entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza nueva, el patio de las escuelas, el parque de la Conchada y la zona de la Tea. En total participarán 40 stands, 5 más que el año pasado, según ha señalado la alcaldesa y presidenta del comité organizador Nuria Pargada. “Creemos que es una feria que llama a hacerlo en la calle y tiene su atractivo”, añade.

Este viernes ya han comenzado los actos previos y mañana sábado la feria abrirá a las 10.00. Y desde primera hora, comenzará a elaborarse la tortilla de patata más grande de Aragón a cargo de la asociación Vaya Tortilla, de Pina de Ebro, que se podrá degustar a las 20.00. También el sábado habrá una charla organizada por la Agrupación de Defensa Sanitaria Apícola, un paseo interpretativo por el parque de Arratiecho o talleres. La cata de miel popular se realizará en el patio del recreo de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, sábado y domingo, y se degustarán las cuatro mieles seleccionadas por el jurado profesional.

Pargada destaca igualmente las tradicionales antorchas pelaires, ya en la jornada del domingo, donde se asará chistorra para los asistentes, talleres de velas o de flores y una ronda a cargo del grupo Folclórico Santiago. La feria se cerrará con la degustación de patatas asadas y la entrega de premios del VII Concurso de Miel y del de parterres.

Paralelamente se podrá visitar una exposición en La Serrería ‘Maderas del bosque nos cuentan su historia’, de Miguel Ortega y ‘La senda de los animales’, de escultura de madera, cerámica y fotográfica en el centro cultural Pablo Neruda, de Pilar Gallas. Durante este fin de semana se podrá disfrutar de la ruta de la tapa con miel, por 12 establecimientos hosteleros de Biescas por 2,50 euros (incluye bebida), habrá un concurso de escaparates con 11 comercios y de fotografía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión