Huesca

Las estaciones aragonesas apuran los últimos días con los mayores espesores del país

Astún-Candanchú, Formigal-Panticosa y Cerler despedirán la temporada el domingo 9 de abril ofreciendo con casi 100 kilómetros esquiables. 

El dominio 100k Astún-Candanchú ofrece en esta Semana Santa 37,5 kilómetros esquiables.
Candanchú

Los aficionados al esquí todavía apuran estos días la recta final de la temporada en el Pirineo aragonés después de 128 días. Los centros de Astún-Candanchú, Formigal-Panticosa y Cerler despedirán la campaña este domingo, 9 de abril

Y lo harán con casi 100 kilómetros y los mayores espesores de nieve del país, llegando incluso a los 150 cm en cotas altas. Las precipitaciones del fin de semana y las bajas temperaturas de los últimos días han permitido mejorar la calidad Además, la meteorología acompañará ya que se esperan cielos despejados.

En el caso del dominio 100K Astún-Candanchú, llega a este último puente con 38 kilómetros esquiables repartidos en 47 pistas y con 18 remontes abiertos. Los espesores van desde los 15 hasta los 150 centímetros de calidad de nieve primavera. 

Mientras, Formigal-Panticosa suma 34 kilómetros en 30 pistas abiertas y 19 remontes en marcha. Los espesores oscilan entre los 40 y los 95 centímetros de calidad primavera dura. Y Cerler cuenta con 26 kilómetros, 20 pistas y 11 remontes en funcionamiento. En su caso, los espesores van desde los 30 hasta los 70 centímetros también de calidad de nieve primavera dura. 

Las estaciones del grupo Aramón han organizado para el 8 de abril la tradicional 'bajada tropical' en la que invitan a los esquiadores a ir en bañador, bermudas, gafas de buceo o cualquier indumentaria veraniega.

También habrá mucha música. Loquillo ha reunido este jueves en la estación de Panticosa a más de 2.500 personas dentro del evento Vive Latino Snow Weekend. Se abrió el miércoles con la sesión de Carlos Sadness dj set en Marchica y ha supuesto un preámbulo al festival Vive Latino que se celebrará en Zaragoza el próximo mes de septiembre. Y el cierre llegará este sábado 8 de abril, con la sesión del productor y dj Claptone en Marchica.

En lo que respecta a la competencia, la mayoría de las estaciones catalanas (Baqueira Beret, Boí Taüll, La Molina y Port Ainé) cerrarán sus puertas el próximo Lunes de Pascua, 10 de abril, que es festivo en la comunidad vecina. Mientras, La Masella prolongará la temporada hasta el 30 de abril. De todas ellas, solo Boí Taüll alcanza los 100 centímetros de espesor, según el último parte de la Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña de España (Atudem). En el resto, ese máximo está por debajo de los 60 cm.

Además, la estación granadina de Sierra Nevada será la última en decir adiós a la temporada 2022/2023. Lo hará el próximo 1 de mayo y a estas alturas ofrece a sus clientes 33 kilómetros con espesores de entre 20 y 90 centímetros.