huesca

Un incendio en un edificio de Barbastro obliga a confinar a una treintena de personas

El fuego se ha declarado en un cuarto de contadores y ninguno de los vecinos del inmueble ha requerido asistencia médica.

Bomberos en el edificio donde se ha declarado el fuego en Barbastro.
Bomberos en el edificio donde se ha declarado el fuego en Barbastro.
Heraldo.es

Efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (Speis) han sofocado un incendio localizado en un cuarto de contadores ubicado en la planta baja de un edificio de ocho plantas en Barbastro.

Durante el fuego, se ha confinado a una treintena de personas que se hallaban en el interior del inmueble, aunque ninguna ha requerido asistencia sanitaria.

Los Bomberos han recibido el aviso del inicio del fuego a las 10.00. Las llamas se han originado en el cuarto de contadores de un inmueble de ocho plantas, situado en el número 3 de la avenida de Pirineos del municipio oscense.

Por precaución, se confinado a una treintena de personas que se encontraban en el interior del edificio y ninguna ha necesitado asistencia sanitaria, tal y como han informado desde la Diputación de Huesca.

Por su parte, la dotación del Speis desplazada hasta el bloque de viviendas ha llevado a cabo las labores de extinción del fuego y ventilación de la caja de la escalera. En torno al mediodía se ha permitido la movilidad del personal confinado.

También han colaborado Guardia Civil, Policía Local, personal del Centro de Salud y del 061, con dos ambulancias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión