Huesca

Los empresarios de Sobrarbe premian a tres establecimientos centenarios

La asociación celebra su primera asamblea anual presencial tras la pandemia reconociendo el esfuerzo del Hotel Sánchez, la Farmacia García y la Carnicería Modesto.

Homenajeados en la asamblea anual de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe.
AETS

El tejido empresarial asociativo de la Comarca de Sobrarbe volvió a reunirse este jueves en la localidad de Fiscal, retomando las asambleas presenciales que a causa de la pandemia habían dejado de celebrarse. El reencuentro ha servido para premiar el esfuerzo de tres establecimientos centenarios, el Hotel Sánchez (1920-2020), la Farmacia García (1909-2019) y la Carnicería Modesto (1920-2020), los dos primeros en Aínsa y el tercero en la localidad de Escalona.

Al acto acudieron numerosos representantes provinciales del entorno político y empresarial: Marta Patricia Rodríguez Vicente, directora del Servicio de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Huesca; José Fernando Luna, presidente del CEOE-CEPYME Huesca; Salvador Cored, director general de CEOE-Cepyme Huesca; y Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Comercio de Huesca. Del ámbito local, el alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa, y el consejero de Turismo de la Comarca, Óscar Encuentra, asistieron a la cita junto a otros compañeros presidentes y representantes de asociaciones empresariales multisectoriales de Sobrarbe.

La velada, que se ubicó en el Asador Vértigo de Fiscal, acogió a más de setenta empresarios que volvieron a tener la ocasión de compartir en persona inquietudes, intercambiar ideas y buscar nuevas estrategias de promoción de la actividad de los socios, 205, tal y como lleva haciendo la Asociación Empresarial y Turística de Sobrarbe desde hace más de veinte años. También se incidió en el valor del asociacionismo, de unificar objetivos, principios y valores, pues de esta manera Sobrarbe ha logrado posicionarse como un destino turístico de calidad para todos los públicos y ser un referente en todo el Pirineo.

La gerente de la Asociación Empresarial y Turística de Sobrarbe, Paz Agraz, asegura que “quienes trabajamos dentro de la asociación nos hemos sentido absolutamente satisfechos de la respuesta en la asistencia y la colaboración por parte de todos nuestros asociados, quedando de manifiesto la importancia de una representación del tejido empresarial para unificar voces, conseguir metas y plantear criterios en la dirección más favorable”.

Terminada la asamblea con éxito de participación y buenas sensaciones, los empresarios de la asociación afrontan la recta final del invierno para meterse de lleno en una nueva temporada turística, preparando nuevas acciones y avances que pronto trascenderán para beneficio de habitantes y turistas de la zona.