Grañén reabre su biblioteca: "Dan ganas de entrar y ponerte a estudiar; ha quedado muy bien"

El servicio ha sido trasladado a la planta baja de la Casa de Cultura, lo que ha permitido su ampliación y mejorado su accesibilidad. También ha sido instalado un ascensor en el edificio. La inversión ronda los 250.000 euros.

Grañén reabre su biblioteca municipal.
Grañén reabre su biblioteca municipal.
P. Puértolas

La localidad de Grañén ha abierto este lunes las puertas de su remodelada biblioteca municipal, que ha sido trasladada a la planta baja de la Casa de Cultura. Las actuaciones han permitido su ampliación y han mejorado su accesibilidad.

"Dan ganas de entrar y ponerte a estudiar; ha quedado muy bien y resulta muy acogedor", han señalado dos de las primeras usuarias del espacio, Sheila Gavín y Patricia Ferrar. Y dicho y hecho. Las dos jóvenes, alumnas de bachillerato, han sacado sus apuntes y han ocupado una de las últimas mesas situadas en la sala de lectura y estudio.

Reabren la biblioteca municipal de Grañén.
Reabren la biblioteca municipal de Grañén.
P. Puértolas

Al otro lado, el alboroto ha sido mayor, con decenas de niños y adultos recorriendo la primera de las estancias, donde está situada la recepción, la zona de ordenadores y el rincón infantil, con cuentos y juegos. También allí están situadas las últimas novedades.

"Me encanta el espacio; es una maravilla", ha señalado otra de las usuarias habituales de la biblioteca, María Cinta Tomás, disfrutando de la jornada de puertas abiertas organizada con motivo de la reapertura.

Al situarse a pie de calle y contar con grandes ventanales, el edificio invita a entrar y disfrutar, tal y como ha señalado la bibliotecaria local, María Ángeles Satué, emocionada con la esperada reapertura. En su opinión, la remodelación conlleva numerosas ventajas, desde el bienestar climático a la supresión de barreras arquitectónicas o la amplitud de espacio. En total, dispone ahora de 200 metros cuadrados.

La mejora afecta a la accesibilidad de todo el edificio. De hecho, ha sido instalado un ascensor, que permite acceder a las dos plantas superiores, donde se seguirán desarrollando otras actividades de carácter cultural o formativo.

La inversión ha rondado los 250.000 euros. Del conjunto, 160.000 euros proceden del Plan de Obras de la Diputación Provincial de Huesca y el resto de fondos propios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión