La segunda edición del congreso Metamonzón se internacionaliza

Se desarrollará el día 4 de marzo en el auditorio San Francisco sobre la tecnología Blockchain.

Presentación del congreso Metamonzón
Presentación del congreso Metamonzón
J.L.P.

El concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, y el técnico del área, Javier Torres, han presentado este martes la segunda edición del congreso Metamonzón, Blockchain and DeFi Congress, que se celebrará el día 4 de marzo en el Auditorio San Francisco de Monzón, dedicado a la fiscalidad y regulación de los criptoactivos, aplicaciones industriales de la tecnología Blockchain y gaming y metaverso.

Una temática que reunirá a destacados expertos de otros países como principal novedad. Así ofrecerá su visión sobre la tecnología Blokchain expertos llegados de de Dubái, Suiza, Nigeria, Londres, Pakistán o la India, “que aportarán sus experiencias para que las empresas asistentes vean como aplicarlas en sus negocios”, ha señalado Guerrero, quien ha destacado los tres ejes fundamentales del departamento como son “la segunda edición de los proyectos incubados en Monzon-e, el Centro Tecnológico que se ubicará en el polígono Paúles con una superficie de 3.500m2 y el Metamonzón”.

La jornada contará con una parte dedicada al gaming y el metaverso en la que se ha involucrado a la concejalía de Juventud de Eliseo Martín para que los jóvenes acudan y se cerrará con la presentación de los nuevos proyectos de la incubadora Monzon-e.

Jesús Guerrero ha insistido en la importancia de los temas que se abordarán centrados en “Web 3, Tokenización, Defi, sensibilizar y concienciar sobre las obligaciones fiscales en torno a los activos digitales o los criptoactivos, entre otros”.

El congreso abre este miércoles el plazo de inscripción gratuita para 300 plazas en el Auditorio a través de la web metamonzon.es. También, existe la posibilidad de seguirlo por streaming.

Javier Torres ha incidido “en que Monzón es pionero en este tipo de iniciativas sobre la tecnología Blockchain y que despiertan un gran interés, de hecho, se pondrá un autobús desde Zaragoza para traer a los asistentes”.

El técnico, que junto a Alberto Araguas, se encargan de la organización, ha destacado el alto nivel de los ponentes como “Joaquim Matinero, Pedro Méndez, Cristina Carrascosa o Jesús Lorente que abordarán la Ley MICA, Exchangers, DAO o la fiscalidad de los criptoactivos”.

La primera parte de la jornada concluirá con una mesa redonda sobre fiscalidad y regulación de criptoactivos. Tras el café, se abordará el presente y futuro Blockchain, DeFi, Web3. La tarde se dedicará al gaming y metaverso.

Javier Torres ha destacado la presencia de responsables de “Fundación Cardano, Belobaba, Septer, Ammag Tech, Deusens, Team Queso, Foxtrot Command, Opengamebuilders y Zebra”, entre otros. Además, ha añadido que “habrá stands relacionados con los juegos de realidad virtual y donde se podrá personalizar un avatar y entrar en metaversos”.

El congreso se cerrará con los nuevos 10 proyectos que serán incubados en Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión