Los vestuarios mixtos para dependientes en la piscina San Jorge de Huesca estarán en uso este verano

Entre 2019 y 2023 el Ayuntamiento ha dedicado más de 365.000 euros a distintas intervenciones para mejorar la accesibilidad de la ciudad. 

Francisco Ratia y Luis Felipe delante de la entrada a los vestuarios de la piscina San Jorge de Huesca.
Francisco Ratia y Luis Felipe delante de la entrada a los vestuarios de la piscina San Jorge de Huesca.
Ayto. Huesca

Las piscinas de verano del complejo deportivo San Jorge de Huesca contarán con vestuarios mixtos adaptados para personas dependientes. El alcalde de la capital oscense, Luis Felipe, y el presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis) de Huesca, Francisco Ratia, han visitado los trabajos llevados a cabo en las instalaciones este lunes por la mañana.

El alcalde ha incidido en que este proyecto "se ha puesto en marcha tras conocer la opinión y las necesidades de las asociaciones que forman parte de Cadis". "Trabajamos de forma conjunta dentro del marco de Huesca + Inclusiva para conseguir una ciudad cada vez más accesible e integradora", ha añadido.

Luis Felipe ha detallado que estos trabajos han supuesto una inversión de más de 47.000 euros. "En total, en este mandato, el Ayuntamiento de Huesca ha destinado 200.000 euros a obras para mejorar la accesibilidad de la ciudad". Según ha dicho, es "una cifra a la que hay que sumar los más de 165.000 euros que se invertirán este año, tal y como recoge el presupuesto, de los que unos 100.000 euros serán para actuaciones en la Ciudad Deportiva José María Escriche y más de 65.000 euros para eliminación de barreras arquitectónicas", ha detallado el alcalde. 

Por su parte, el presidente de Cadis Huesca, Francisco Ratia, ha valorado el trabajo que se realiza de forma continua con el Ayuntamiento para consensuar las diferentes actuaciones que se acometen. Además, ha explicado la importancia de crear estos vestuarios mixtos o cabinas de respeto: "Estos espacios, que se ubican en el edificio de vestuarios de las piscinas, podrán ser utilizados por personas dependientes que tengan cuidadores de distinto sexo, por lo que se evitará el malestar que se generaba cuando una persona que necesitaba asistencia accedía al vestuario con otra de diferente sexo”. Las obras finalizarán en las próximas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión