Las piscinas San Jorge de Huesca tendrán vestuarios mixtos para discapacitados por las quejas de algunos usuarios

En las instalaciones ya existen aseos adaptados pero se ha detectado malestar porque personas que necesitan asistencia van, en ocasiones, acompañadas de cuidadores de distinto sexo al especificado en dicha zona.   

Piscinas de verano del complejo deportivo San Jorge de Huesca.
Piscinas de verano del complejo deportivo San Jorge de Huesca.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación la construcción de dos vestuarios mixtos adaptados para personas dependientes en las piscinas de verano del complejo deportivo San Jorge. A pesar de la existencia de aseos adaptados, la coordinadora  Cadis Huesca y los propios empleados de las instalaciones ha trasladado a los responsables municipales el malestar existente entre los usuarios al tener que entrar las personas que necesitan asistencia acompañados por cuidadores que, en ocasiones, son de distinto sexo al especificado en las zonas de vestuarios. 

"Esta situación que solucionará con las nuevas instalaciones",  ha detallado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo. Estas dos nuevas “cabinas de respeto” se ubicarán en el edificio de vestuarios de las piscinas. Los trabajos tienen un presupuesto base de cerca de 52.500 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el próximo 11 de noviembre. Estos vestuarios serán mixtos, por lo que podrán ser utilizados por personas dependientes con cuidadores de distinto sexo.

El Ayuntamiento apuesta por este proyecto tras conocer la opinión y las necesidades de las asociaciones que forman parte de Cadis, la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca. 

El nuevo espacio se acondicionará en en la parte posterior de la zona seca de vestuarios masculinos. Tras consultar a los encargados de esta instalaciones, ha quedado de manifiesto el exceso de cabinas de respeto en estos guardarropas masculinos, que están habitualmente sin usar.

Esta circunstancia, unida a la proximidad de las instalaciones de agua caliente sanitaria, a la accesibilidad del entorno y a la proximidad de la red de saneamiento sin sobrecargar la existente, hace idónea la nueva dotación. Además se adaptarán los accesos a esta zona con el fin de garantizar la privacidad de sus usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión