Cacerolada de la plantilla de la limpieza viaria en Fraga por las condiciones laborales

El sindicato convocante de la las movilizaciones, UGT, solicita la intervención del alcalde para resolver el conflicto ante ante la "indiferencia que muesta la empresa respecto a la negociación del convenio". 

Cacerolada de los trabajadores de la limpieza viaria ante el Ayuntamiento de Fraga.
Cacerolada de los trabajadores de la limpieza viaria ante el Ayuntamiento de Fraga.
UGT

El sección de Servicios Públicos del sindicato UGT ha convocado este viernes una cacerolada ante el Ayuntamiento de Fraga, a la que han acudido toda la plantilla de la limpieza viaria, para reclamar un convenio digno. La organización sindical denuncia que después de más de dos años con el acuerdo vencido y sin que la empresa Prezero, que gestiona el servicio haya puesto "ningún interés en mejorar las condiciones laborales" de los trabajadores y trabajadoras, la situación ha llegado al límite ya que "perciben salarios muy bajos, por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)". 

UGT inició este 16 de enero una serie de concentraciones para dar visibilidad a la situación de "precariedad" que sufre la plantilla. "El Ayuntamiento de Fraga sigue sin resolver la situación mientras la empresa Prezero, sigue sin dar la cara", señalan desde el sindicato. Según indican "desde que comenzaron las movilizaciones, "no ha realizado ninguna propuesta de mejora del convenio". 

Angélica Mazo, secretaria del Sector de Servicios a la Comunidad de UGT,  ha recordado que la limpieza viaria fue privatizada por el Ayuntamiento, "lo que ha tenido como consecuencia una indecente pérdida de derechos y de poder adquisitivo de la plantilla". José Antonio Alentá, Secretario Territorial del sindicato en Huesca, señala que la labor que realizan los trabajadores de la limpieza viaria de la ciudad de Fraga "es encomiable, ya que siguen manteniendo la ciudad en perfectas condiciones de limpieza, pese a estar soportando una situación laboral dramática". 

UGT Servicios Públicos afirma que las movilizaciones van a continuar hasta que la empresa y el Ayuntamiento de Fraga asuman su responsabilidad sobre las condiciones laborales de la plantilla y estas "se mejoren significativamente". El sindicato ha convocado la próxima concentración en el edificio administrativo del consistorio el viernes 26 de enero a las 13.00. Solicitará además la intervención del alcalde de Fraga en el conflicto , ya que "es indispensable ante la indiferencia que muestra la empresa respecto a la negociación del convenio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión