Huesca

El PP de Jaca recoge 1.200 firmas en defensa de una UVI móvil presencial todos los días del año

Los populares iniciaron la recogida de firmas el pasado 27 de noviembre, con el objetivo de refrendar el servicio de transporte sanitario.

Los 3 concejales del PP en el ayuntamiento de Jaca: Cristina Muñoz, Carlos Serrano y Daniel Ventura.
PP

El Partido Popular de Jaca ha recogido 1.200 firmas en la campaña en defensa de una UVI móvil presencial, todos los días del año y en 24 horas de servicio. Los populares iniciaron la recogida de firmas el pasado 27 de noviembre, con el objetivo de refrendar, con el máximo apoyo vecinal, “el servicio de transporte sanitario que quedaba severamente mermado en el pliego de la DGA para su adjudicación”, explican en un comunicado.

En la instancia que acompaña las 1200 firmas y que ha sido registrada en el Ayuntamiento de Jaca, el PP recuerda que, tras la adjudicación del Servicio Aragonés de Salud del transporte sanitario terrestre para el traslado urgente de pacientes a una nueva empresa, “una de sus consecuencias será la pérdida de los servicios de la UVI móvil durante toda la noche, fines de semana y festivos, al retirar un buen número de vehículos nocturnos”. El recorte “afectará a Jaca y a un amplio territorio de la Comarca de la Jacetania, que triplican su población en muchas fechas al cabo del año”, añaden. El PP advierte que esa situación implica una pérdida de servicios fundamentales de muy graves consecuencias.

La instancia registrada en el ayuntamiento insta a que, “se dé traslado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón de la recogida de firmas realizada en la Comarca de la Jacetania, por las que se solicita que se revierta de forma inmediata el recorte de la ambulancia S.V.A. con sede en Jaca que se prevé en el nuevo pliego del transporte sanitario terrestre y que preste servicio de forma presencial las 24 horas del día los 365 días al año”.

Además se insta “a realizar las gestiones oportunas” para que se proceda a ampliar el pliego del contrato del transporte sanitario terrestre para que la ambulancia S.V.A. de Jaca preste servicio completo de forma presencial las 24 horas del día los 365 días al año.