Mil moteros viajarán este fin de semana a la 49ª Invernal de Arguis, el encuentro más antiguo de España

La mitad llegarán desde el extranjero para disfrutar de esta reunión organizada por el Moto Club Monrepós.

Foto de archivo de la Reunión Motorista Invernal de Arguis.
Foto de archivo de la Reunión Motorista Invernal de Arguis.
Moto Club Monrepós

Un millar de personas llegadas desde todos los puntos de Europa participarán desde este viernes y hasta el domingo en la 49ª edición de la Reunión Motorista Invernal Arguis, junto a la vieja carretera C136 de acceso al puerto de Monrepós. El encuentro cuenta con la colaboración de Tu Huesca.

Organizado por el Moto Club Monrepós, presume de ser el evento motorista más antiguo de toda España ya que se celebra sin interrupción desde 1974, siendo además uno de los más veteranos de toda Europa y habiendo incluso recibido en 2013 la felicitación expresa de Su Majestad el Rey de España.

Desde la organización destacan que esta Reunión Invernal se celebra en un ambiente de gran sobriedad y sin ningún tipo de animación ni música, con el objetivo de que los asistentes, de claro perfil viajero-aventurero, puedan compartir información sobre viajes, lugares, anécdotas y conocimientos técnicos mientras comparten viandas traídas de toda Europa junto a la gran hoguera, seña de identidad del encuentro. 

Este año tendrán un emotivo recuerdo para Emilio Moliné Gaya, fundador de esta reunión. Además, harán una mención muy especial a todos los socios y delegados que con su trabajo y esfuerzo llevan la bandera del Moto Club Monrepós y de esta Reunión por todos los confines de Europa: Pascal Lamotte, Joao Penedo, Manuel de la Rosa, Nils Manté, Julian García Porras y el dúo Maria Pichu/Andrés Partebiela, además de Eduardo Alcubierre.

El encuentro goza de gran prestigio a nivel internacional, como lo demuestra el hecho de más del 50% del millar de asistentes provengan de otros países, con una gran asistencia de motoristas franceses y portugueses, pero también de otros llegados de Italia, Alemania, Suiza, Polonia, Bélgica y hasta de Finlandia

La actividad tiene la singularidad de que utiliza como lengua franca el idioma francés, además del español con el que comparte cooficialidad a lo largo del encuentro con el objetivo de fomentar el intercambio cultural mediante el uso de la lengua que tradicionalmente ha sido utilizada para este propósito en Europa. No obstante, también se hablan otros idiomas como el portugués, el alemán, el italiano y el inglés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión