Ya hay fecha para el comienzo de la temporada de esquí en Aragón

El sábado abren Formigal, Astún y Candanchú. Cerler podría abrir el día 6.

La temporada de esquí en Aragón da el banderazo de salida este próximo fin de semana con la apertura el sábado de las estaciones de Formigal, Astún y Candanchú.

Aramón ha confirmado que Formigal - Panticosa abrirá sus puertas de forma limitada, sin concretar aún los kilómetros esquiables que estarán disponibles en el estreno.  "Los equipos de la estación trabajan la nieve acumulada gracias a las nevadas de los últimos días y las bajas temperaturas, que han permitido poner en marcha los sistemas de producción de nieve", aseguran. Y avanzan que el viernes se informará del alcance de esta apertura y de las condiciones de venta de forfait en un parte más preciso.

Sí se sabe que un total de 57 kilómetros esquiables estarán disponibles en el Valle del Aragón, 30 de ellos en la estación de Candanchú y 27 en la de Astún. Ambas forman el dominio esquiable 100K y estarán comunicadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito.

Imagen que presenta la estación de Astún este miércoles
Imagen que presenta la estación de Astún este miércoles
Astún
Previsión de apertura de Llanos del Hospital
Previsión de apertura de Llanos del Hospital
HA

También abrirá el sábado el espacio nórdico de Llanos del Hospital, pero habrá que esperar algún día más para esquiar Cerler, donde se trabaja de manera intensa en la producción de nieve con la previsión de abrir el día 6 de diciembre, siempre que las condiciones lo permitan. 

A pesar de las nevadas de los últimos días, las estaciones de Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico Turolense, no pueden cumplir con unos estandartes mínimos de calidad que ofrecer para la práctica del esquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión