Huesca

Aramón pacta con UGT subidas salariales del 5 y del 4,5% para la plantilla en dos años

El grupo se compromete a que su personal con contrato fijo y fijo discontinuo alcance el 82% de la plantilla.

Imagen de archivo de la estación de Cerler.
Aramón

El Grupo Aramón ha firmado con UGT, sindicato mayoritario en la comisión negociadora, el nuevo convenio colectivo para las temporadas 2022/2023 y 2023/2024 que contempla subidas salariales del 5 y del 4,5%, respectivamente. El acuerdo, que entra en vigor con fecha de 1 de noviembre de 2022, ha sido calificado como "positivo" por ambas partes.

Según explican desde Aramón y desde UGT, el acuerdo contempla incrementos de 500 euros lineales en tablas para todas las categorías el primer año, además del 5% a todos los conceptos y 250 euros lineales en tablas para todas las categorías el segundo año, además del 4,5% a todos los conceptos. En concreto, y dado los niveles actuales del IPC y sus efectos sobre la coyuntura económica, al incremento del 2,5% anual, se ha acordado un incremento excepcional adicional del 2,5% para el primer año y de un 2,0% para el segundo.

Además, "con la ayuda de la reforma laboral y la voluntad de las partes", recalcan desde sindicato, se garantiza que la contratación de trabajadores fijos y fijos discontinuos llegue al 82% del total de la plantilla en temporada alta, "consiguiendo eliminar la incertidumbre de muchos hasta el momento y garantizando así la estabilidad gran parte de la plantilla", valora UGT. También se ha conseguido negociar la conversión de una parte de la plantilla fija discontinua a fijos indefinidos del grupo. Aramón subraya que con este convenio se incrementa en un 85% la estabilidad laboral respecto a temporadas anteriores.

El acuerdo también contempla 8 horas de reducción de jornada, la regulación del teletrabajo, la desconexión digital fuera del horario de trabajo, la jubilación parcial y el incremento adicional del plus de transporte por la subida de los carburantes

El grupo Aramón muestra su satisfacción por el desarrollo de la negociación del convenio y un acuerdo "que responde a la demanda de la plantilla, a la realidad social y a los objetivos que la empresa tiene de sostenibilidad social de los valles en los que se encuentra", destaca.