El alumno de la Escuela Taurina de Huesca Ignacio Boné triunfa en Guadalajara

Ha sido declarado triunfador del III Certamen Internacional de Escuelas Taurinas celebrado este domingo con la participación de otros cinco novilleros.

Ignacio Boné, en el centro con su diploma de triunfador junto a profesores y alumnos de la Escuela Taurina Oscense.
Ignacio Boné, en el centro con su diploma de triunfador junto a profesores y alumnos de la Escuela Taurina Oscense.
Escuela Taurina Oscense

Ignacio Boné, alumno de la Escuela Taurina Oscense, ha sido elegido triunfador del III Certamen Internacional de Escuelas Taurinas celebrado este domingo en la ciudad alcarreña de Guadalajara, en la plaza de toros 'Las Cruces' con una clase práctica. El centro de formación de Huesca cierra así una extraordinaria temporada en lo que a triunfos se refiere.

El festejo, organizado por la escuela taurina de Guadalajara, además de con Ignacio Boné, ha contado con los novilleros guadalajareños 'Cid de María' y Jaime Torija, así como con la participación de Antonio Santana, de la escuela taurina de Campo de Gibraltar (Cádiz); 'El Gali', de la escuela taurina de Málaga y Gonçalo Alves, de la escuela taurina de Vilafranca de Xira (Portugal). 

Se han lidiado novillos del hierro gaditano de Carlos Nuñez, que ha dado un juego "variado" a la hora de su lidia, según los especialistas taurinos. Antonio Santana ha recibido la ovación del público, 'Cid de María ha dado la vuelta al ruedo, el oscense lgnacio Boné ha cortado una oreja y el mismo trofeo han conseguido El Gal y Gonçalo Alves. Jaime Torija se ha llevado dos orejas. 

Con este festejo se ha dado por cerrada la temporada taurina en la plaza toros de Guadalajara, donde se ha dado cita numeroso público, como en la edición del año 2021. La organización de este certamen refleja que el "futuro pasa por la plaza de toros de Guadalajara, que mantiene una firme apuesta para sacar nuevos valores de la tauromaquia", según han manifestado los organizadores.

La Escuela Taurina Oscense está dirigida por el matador de toros Ricardo Aguín 'El Molinero', quien siempre recuerda que para que los alumnos puedan continuar su formación en este centro "es un requisito imprescindible obtener un buen rendimiento académico en los estudios". Los futuros toreros se entrenan cinco días por semana.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión