Huesca cierra la temporada taurina con una clase práctica de jóvenes novilleros

El festejo tendrá lugar el 23 de octubre con cuatro alumnos de la Escuela Taurina Oscense, otro de Mar de Nubes de Zaragoza y un sexto de Castellón. Las invitaciones ya están disponibles.

Alumnos de escuelas de Huesca, Zaragoza y Valencia han lidiado a muerte seis novillos erales en la clase abierta al público organizada por la Peña Taurina Oscense.
Imagen de archivo de una de las clases prácticas celebradas en la plaza de toros de Huesca.
Verónica Lacasa

Huesca pondrá el colofón a la temporada taurina el próximo domingo 23 de octubre, a las 17.00, con una clase práctica en la que participarán seis jóvenes novilleros, la mayoría de ellos aragoneses. Las invitaciones ya están disponibles en establecimientos de la capital oscense y de Zaragoza. 

El cartel está compuesto por cuatro alumnos de la Escuela Taurina Oscense (Porta Miravé, Jorge Mallén, Ignacio Boné y David Sejas), acompañados de Fran Fernando, de la Escuela Mar de Nubes de Zaragoza, y de Javier Paricio, de la Escuela Taurina de Castellón con novillos de la prestigiosa ganadería de Eliseo Morán Gómez de Montoro (Córdoba), que serán lidiados, banderilleados y muertos a estoque. La clase práctica será impartida por el director de la escuela y matador de toros Ricardo Aguín 'El Molinero'.

Los interesados pueden recoger sus invitaciones en Huesca (local de la Peña Taurina Oscense, Comercial Luna, Bar Avenida y La Faldriquera) y en Zaragoza (Bar El Burladero y Tasca de Raúl).

Es el quinto festejo de estas características que organiza la Peña Taurina Oscense, una entidad que sigue dando pasos de cara a consolidar el proyecto que inició en 2021 para proporcionar una actividad taurina estable a la ciudad.

Esta semana, uno de los alumnos de la escuela, Javier Poley, se presentó en la feria del Pilar de Zaragoza, donde fue cogido por el novillo Auxiliador, un utrero (tres años) negro mulato de la ganadería de los hermanos Boyano de Paz. El parte médico redactado por el doctor Carlos Val-Carreres y la doctora María Pilar Val-Carreres reflejaba lesiones de carácter grave por una cornada de 6 cm y de tres trayectorias al entrar a matar. Fue operado en la clínica Quirón y el jueves salió ya para recuperarse en su casa

Otro alumno, Ignacio Boné, participó el 12 de octubre en una clase práctica en Utiel organizada por la Escuela Taurina de Valencia. Allí dejó constancia de su gran temporada realizando una extraordinaria faena a un novillo de la ganadería de Jiménez Pasquau perdiendo los máximos trofeos por fallo con la espada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión