El novillero Javier Poley convalece de la grave cornada sufrida en Zaragoza

El parte médico informa de una cornada en la cara interna del tercio inferior del muslo derecho, con un orificio de entrada de 6 centímetros .

Javier Poley da un pase durante el festejo taurino de la Feria del Pilar
Javier Poley da un pase durante el festejo taurino de la Feria del Pilar
Javier Cebollada

El novillero Javier Poley convalece de la grave cornada sufrida en la novillada de este lunes de la feria del Pilar de Zaragoza, y de la que fue intervenido una vez finalizado el festejo y tras estoquear al segundo astado de su lote.

Javier Poley convalece de la grave cornada sufrida en Zaragoza
Javier Poley convalece de la grave cornada sufrida en Zaragoza
Rubén Losada

Según el parte médico firmado por los doctores Val-Carreres, Poley presentaba una cornada "en la cara interna del tercio inferior del muslo derecho, con un orificio de entrada de 6 centímetros y tres trayectorias: una ascendente de 10 centímetros que desgarra la fascia y fibras musculares del vasto interno, otra interna de 5 que dislacera las fibras del cuádriceps y otra inferior de 5 que llega a nivel del cóndilo interno del fémur".

La cornada se produjo cuando el novillero aragonés fue prendido al entrar a matar a su primer novillo, un percance del que en apariencia solo resultó con la rotura de la taleguilla y sin hemorragia visible.

Aun así, Poley se mantuvo en el ruedo hasta dar muerte al segundo de su lote, sexto de la novillada de Hermanos Boyano, dando una vuelta al ruedo, tras petición de oreja, antes de entrar en la enfermería del coso zaragozano, donde se descubrió la gravedad de la herida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión