Un conductor muere en un accidente en Huesca y un motorista resulta herido grave en Teruel

Un varón de 53 años ha fallecido este domingo por la mañana al volcar en un camino en obras entre Tamarite de Litera y San Esteban. Además, un motorista resultó herido grave este sábado en Valjunquera (Teruel).

El camino donde ha ocurrido el accidente se está transformando para ser una carretera segura.
Camino donde ha ocurrido el accidente, que se está transformando convertirlo en una carretera segura.
Heraldo

Un conductor de una furgoneta, un varón de 53 años de edad, ha fallecido este domingo, al salirse de la vía y volcar con su vehículo, en el camino que comunica San Esteban de Litera y Tamarite de Litera, en la provincia de Huesca, una vía donde se están realizando trabajos de acondicionamiento para convertirlo en carretera. La víctima es un vecino de Binéfar, agricultor de profesión, que tiene fincas en la zona. 

El siniestro ha ocurrido este domingo, 16 de octubre en el punto kilométrico 5,200 de la citada vía, dentro del término municipal de San Esteban. El conductor era el único ocupante del vehículo, según ha informado la Guardia Civil de Huesca. Al parecer, se ha salido de la calzada y ha dado una vuelta de campana, quedando atrapado en el vehículo. Unos cazadores lo han encontrado a las 7 de la mañana, pero se desconoce si el accidente se ha producido horas antes.  

Al lugar del accidente han acudido agentes de tráfico de la Guardia Civil de Binéfar, Atestados de tráfico de la Guardia Civil de Huesca, así como efectivos de bomberos y ambulancias.

El lugar del siniestro es un camino que comunica directamente Tamarite y San Esteban, actualmente en obras, por donde transitan los propietarios de fincas para poder acceder a ellas. Para ir por carretera de un municipio a otro es necesario pasar por Binéfar, por lo que la Diputación de Huesca decidió transformar los 4 km del camino actual en una vía segura para el paso simultáneo de dos vehículos. Los trabajos comenzaron el pasado mes de abril, con un coste de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses. Ya se había echado zahorra en el suelo y estaba compactada. 

 

Herido grave un motorista en Valjunquera (Teruel) 

Por otra parte, un motorista ha resultado herido grave y otro leve a consecuencia de un accidente de circulación en el que también está implicado un turismo, en la A-231, en el término municipal de Valjunquera, en Teruel.

El siniestro ha ocurrido este sábado, a las 18.40, cuando los dos conductores de las motocicletas, I.M.E., de 56 años, y D.S.V., de 42 años de edad, procedentes de Valladolid, han sido arrollados por el turismo, en el punto kilométrico 0,025 de la A-231, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Aragón.

Cinco heridos en una colisión en el barrio zaragozano de La Cartuja

Otro accidente de tráfico causó este sábado cinco heridos en una colisión en el barrio rural de La Cartuja, por fortuna ninguno resultó de gravedad.  Un turismo, conducido por P.M.S., de 21 años de edad, chocó con otro vehículo, en el que viajaban el conductor, A.M.M., de 36 años, y otras cuatro personas, A.M.M., de 30 años, A.G.V., de 22 años, Z.P.L., de 48 años de edad, y N.M.P., de 10 años. Todos los ocupantes del coche fueron trasladados en ambulancia hasta un centro hospitalario en ambulancia con lesiones de carácter leve.

La Policía Local ha informado que este siniestro ha ocurrido a las 13.00 horas de este sábado, 15 de octubre, en la Z-40, en el barrio rural de La Cartuja.

Asimismo, fuentes policiales han indicado que ambos conductores hacían uso del cinturón de seguridad y han arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión