Huesca
Suscríbete por 1€

Tardienta invierte 230.000 € en remodelar las antiguas casas de los maestros

Los trabajos permitirán ampliar la Escuela de Música y además, crear un nuevo espacio para Riegos del Altoaragón así como trasladar la Oficina de Correos.

Pista polideportiva Tardienta.
Pista polideportiva Tardienta.
H. A.

El Ayuntamiento de Tardienta culminará este año la remodelación de las antiguas casas de los maestros, lo que permitirá ampliar las instalaciones de la Escuela de Música y disponer de nuevos espacios para otros colectivos.

Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Miriam Ponsa, se trata de uno de los proyectos más relevantes de los últimos meses, en los que el consistorio también ha acometido otras obras importantes como la cubierta del polideportivo, la reforma de la plaza Aragón o la inversión en eficiencia energética.

La Escuela de Música será la principal beneficiaria de la obra que se está realizando ahora en las antiguas casas de los maestros, donde se reubicarán los espacios para Riegos del Altoaragón y se trasladará la Oficina de Correos. Una importante intervención, por valor de más de 230.000 euros, que ha sido posible gracias al respaldo de la Diputación Provincial de Huesca, a través del Plan Provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios de Competencia Municipal (POS). En esta última convocatoria, recuerda la alcaldesa, también ha entrado la pavimentación de la calle Camino de Huesca hasta el cementerio, en licitación en próximas fechas.

Con el apoyo de la DPH, a través del Plan Provincial de Concertación para las Inversiones de Cooperación Municipal (PINCO), se llevó a cabo la rehabilitación de los jardines y el espacio de la plaza Aragón, junto a la iglesia, por un coste de 25.000 euros y el revestimiento de la cuneta del Camino balsa honda.

Y, con fondos propios, han ejecutado la cubierta del polideportivo (50.000 euros), la construcción de una pista multideporte exterior (50.000 euros), arreglo de caminos municipales (40.000 euros), las mejoras en las piscinas (30.000 euros), donde han sustituido los filtros de la depuradora y arreglo de deficiencias en la misma, han comprado un limpiafondos e instalado una escalera accesible. Han podido renovar además el alumbrado público con led e instalar placas solares para el bombeo del agua. Para esta obra se ha solicitado ayuda a los fondos europeos, a través del Ministerio de Transición Ecológica.

Los remanentes servirán este año para la adquisición de la nave que el Ayuntamiento tiene alquilada y así disponer de ella de manera fija. Además, ya se están ejecutando los arreglos del tejado de los nichos de la parte más antigua del cementerio, donde se trabaja para poder ampliar el espacio para féretros. Se renovará material del gimnasio municipal y se pondrán mesas de juegos de exterior en la zona deportiva

Además, con cargo al presupuesto de este año, está previsto que tras la campaña de verano comiencen las obras para la renovación de la tubería que comunica el canal con la balsa, una intervención que, señala Ponsa, les permitirá solucionar las deficiencias que este año han detectado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión