Desalojado un edificio de Monzón por el incendio en un garaje

El fuego, que se inició por causas desconocidas poco antes de la medianoche, calcinó un vehículo y causó daños a otro por la caída del techo a causa de la combustión.

Los dos vehículos afectados por el incendio declarado en el garaje.
Los dos vehículos afectados por el incendio declarado en el garaje.
Bomberos de la Diputación de Huesca.

Los vecinos de un bloque de viviendas de Monzón fueron desalojados la pasada madrugada por el incendio declarado en un garaje. El fuego causó gran alarma, aunque finalmente los daños fueron solo de carácter material.

La Policía Local de Monzón, ciudad que estos días está en fiestas, recibió el aviso poco antes de las once de la noche alertando de que había humo en el edificio y se escuchaban estallidos. Inmediatamente se comunicó el incidente al servicio de emergencias del 112, que activó a los bomberos y de manera preventiva procedió a desalojar las viviendas del bloque de pisos, ubicado en la calle Molino de Monzón.    

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca intervinieron en el incendio, que se produjo por causas desconocidas. Un vehículo quedó parcialmente calcinado, resultando afectado fundamentalmente su habitáculo, y el turismo situado a su lado resultó dañado con la caída del techo a causa de la combustión.

La intervención de los bomberos consistió en controlar el fuego y ventilar el espacio donde se produjo el suceso para evitar que afectara a otros vehículos. Los daños fueron únicamente materiales. 

Sin embargo, por prevención, se desalojó a los vecinos que se encontraban en el bloque de viviendas. Fueron realojados horas después, a las 2.17, cuando concluyó la intervención de los servicios de extinción. Se trata de un parquin comunitario que da a varias calles, según informó el Ayuntamiento de Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión