El acceso con coche a la zona peatonal de Huesca ya se puede solicitar a través de una APP

Con el nombre de 'Accesos Huesca', la aplicación está disponible en Google Play y Apple Market.

Acceso a la zona peatonal de los Porches de Galicia, en el centro de Huesca.
Acceso a la zona peatonal de los Porches de Galicia, en el centro de Huesca.
Heraldo.es

Ya está disponible la nueva aplicación móvil que permitirá solicitar el acceso con vehículos a la zona peatonal de Huesca. Esta APP, que tiene el nombre de 'Accesos Huesca', es apta para los sistemas operativos Android e iOS y, por lo tanto, se puede descargar desde Google Play y Apple Market. También puede obtenerse directamente desde la web municipal a través del enlace: https://www.huesca.es/la-ciudad/apps-municipales

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Ana Loriente, ha remarcado que con esta nueva aplicación "las solicitudes de acceso se podrán realizar de forma más rápida y sencilla". "Hoy en día todos utilizamos el teléfono móvil y era necesario facilitar esta opción a todos los oscenses que tienen que solicitar estos permisos”.

La solicitud de acceso también se puede seguir realizando a través de la web tal y como se hacía hasta ahora en https://accesos.vialine.es/.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se recuerda que estas solicitudes de acceso a la zona peatonal pueden realizarlas usuarios de vehículos autorizados de carga y descarga o reparto a domicilio, servicios técnicos y vehículos de empresas dedicadas a la prestación de servicios de reparación o mantenimiento de instalaciones, personas con movilidad reducida y otros usuarios con causas justificadas.

Huesca celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad y se han organizado distintas a actividades de forma conjunta con todos los agentes que forman parte de la Ponencia de Movilidad. Este jueves, en la plaza Navarra, se instaló un circuito de la Dirección General de Tráfico para los más pequeños. Además, con motivo de la celebración del Día Sin Coches, se ha animado  a todos los oscenses a dejar el coche en casa y a moverse por la ciudad andando o utilizando otros medios de transporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión