Día sin coches y patinetes gratis por la Semana Europea de la Movilidad

El tramo entre el puente de Piedra y Don Jaime I se cortará durante 24 horas el día 22 para concienciar a la población.

Una estación del servicio Bizi en Zaragoza.
Una estación del servicio Bizi en Zaragoza.
Francisco Jiménez

Zaragoza se sumará a la Semana Europea de la Movilidad recuperando el día sin coches y con una jornada -la del próximo miércoles 21- con bicicletas, patinetes eléctricos y motos compartidas gratis. Bajo el lema ‘Mejores conexiones’, la ciudad programará desde paseos turísticos hasta marchas ciclistas familiares.

Las actividades comenzarán este viernes con una nueva edición del reto ‘Zaragoza camina’, que promoverá hasta 59 itinerarios a pie que conectarán 32 ubicaciones de la capital.

Para el sábado están previstos paseos peatonales divulgativos y gratuitos por las riberas y por el Casco Histórico, así como una prueba de patinetes y motos eléctricas en la llamada ‘Test Area’ de la Expo, junto al Pabellón Puente.

Ya de cara al domingo habrá una marcha ciclista familiar, que partirá del parque Grande y concluirá en el del Agua, mientras que el lunes se debatirá sobre el Hyperloop, un nuevo concepto de transporte de alta velocidad, en Etopia. La programación continuará el martes con el Foro Movilidad en la Ciudad en la Cámara de Comercio, y será el miércoles cuando los usuarios podrán probar, sin coste, las motos, bicis y patinetes de movilidad compartida que operan en la ciudad, para lo que será necesario inscribirse en sus respectivas aplicaciones.

Esta edición, el día mundial sin coches se celebrará el día 22. Según informó la concejala de Movilidad, Natalia Chueca, el tramo entre el puente de Piedra y Don Jaime se cortará durante 24 horas "con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de un uso razonable del vehículo a motor".

Además, el día 23 se activará el sistema de códigos Navilens en buses y tranvías, lo que permitirá a las personas con discapacidad visual localizar la parada "de forma autónoma y precisa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión