Zaragoza
Suscríbete por 1€

Zaragoza se promociona como destino turístico en la ciudad francesa de Pau

Esta colaboración se enmarca dentro del proyecto de cooperación para fortalecer la promoción turística de ambos destinos.

Desfile del encuentro internacional de folklore Eifolk hacia la plaza del Pilar
Zaragoza se promociona como destino turístico en la ciudad francesa de Pau.
Javier Belver

Zaragoza se promociona estos días como destino turístico en Pau, que acoge en septiembre su Feria General. La capital aragonesa comparte estand con la oficina de turismo de la ciudad francesa, al igual que se hizo en mayo en el Salón Aragonés de Turismo ARATUR.

Esta colaboración se enmarca dentro del proyecto de cooperación para fortalecer la promoción turística de ambos destinos, y que además de la participación en ferias, incluye también intercambio de folletos, circuitos urbanos de mupis y visitas para conocer de primera mano el funcionamiento y estrategias turísticas de cada una de las ciudades.

Durante la muestra en la ciudad de Pau, se dará a conocer la oferta cultural de Zaragoza, el patrimonio histórico y artístico, la gastronomía y su amplia oferta de ocio. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en un sorteo y ganar una estancia en Zaragoza para dos de personas, además de pases para servicios turísticos.

Este año, el turista francés se encuentra en el puesto número uno en el ranking de visitantes extranjeros que pernoctan en la ciudad. Según los datos del INE entre enero y julio de 2022, se registraron 26.448 visitantes, lo que supone un 19,42 por ciento de extranjeros sumando un total de 41.982 de pernoctaciones.

Esta afluencia se ha notado también en las oficinas de turismo durante el verano, donde los franceses han realizado el 13 por ciento de las consultas registradas entre el 1 de junio y el 4 de septiembre, seguidos de Cataluña, Madrid, Valencia o Andalucía.

Entre los franceses, los procedentes de Nueva Aquitania figuran entre los que más consultas realizan después de los de la región Occitania, con 2633 consultas registradas entre enero y agosto de 2022, un 23 por ciento.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión