La Guardia Civil localiza 420 kilos de hachís ocultos en un camión que iba de Huesca a Italia

El alijo, uno de los más importantes de los últimos años en Aragón, iba oculto entre una carga de papel. Hay dos detenidos.

Alijo de hachís intervenido en un control en la N-240, en Siétamo.
Alijo de hachís intervenido en un control en la N-240, en Siétamo.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido 420 kilos de hachís en un camión que circulaba por Huesca en dirección a Italia. El alijo de la droga, uno de los más importantes de los últimos años en Aragón, fue incautado la noche del pasado miércoles día 7, en un control en la N-240, a la altura de Siétamo. Han sido detenidos dos vecinos de Zaragoza de 38 y 46 años.

Según ha informado la Guardia Civil, agentes de Seguridad Ciudadana del Angüés se encontraban realizando controles en prevención de robos en el medio rural, cuando detectaron un camión que circulaba por la N-240  y procediendo a darle el alto.

El alijo, uno de los más importantes de los últimos años en Aragón, iba oculto entre una carga de papel. Hay dos detenidos.

Una vez se solicitó al conductor la carta de porte de dicho transporte, en la misma constaban 40 palets de planchas de papel. Realizada una primera comprobación, se observó que no correspondían con lo reflejado ya que se llegaron a contabilizar 42. Ante la compleja y ardua labor de llevar a cabo una inspección más minuciosa, se solicitó apoyo a distintas unidades como la Unidad de Fiscal y Fronteras, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Huesca (USECIC) y del Grupo Cinológico de la Comandancia de Huesca.

Al intervenir el agente del Grupo Cinológico con el perro detector en drogas, él mismo marcó en dos palets distintos de la carga, pudiendo suponerse que contenían algún tipo de sustancia estupefaciente. Al encontrarse estos dos palets debajo de los otros, y debido a la oscuridad que había a esas horas, se trasladó el vehículo a un lugar con mejor iluminación para la verificación de lo transportado en esos palets.

Una vez retirados los palets superiores, se comprobó que no correspondían con planchas de papel, sino que contenían dos cajas de madera cerradas con una tapa atornillada, procediendo a abrirlas y localizando en el interior varios bultos. Al realizar en uno de los bultos un corte en la parte superior, extrajeron unas tabletas que contenían supuestamente hachís.

En total se hallaron 14 bultos que contenían cada uno 300 tabletas, arrojando un peso total de 420 kilos. Por todo lo expuesto se procedió a la detención de los dos hombres, el conductor y el acompañante, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Huesca, junto con los detenidos han sido entregado este viernes en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huesca. Durante su comparecencia, los investigados, defendidos por los letrados José Cabrejas y Eva Parra, han explicado que no sabían nada de la carga y que se limitaban a hacer el transporte que les habían encargado. El juez, sin embargo, ha decretado el ingreso en prisión de ambos eludible con una fianza de 6.000 euros. Y se preveía que pudieran pagar esta cantidad en las próximas horas para quedar libres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión