zaragoza

Un joven de 19 años, hospitalizado tras sufrir una angustiosa cogida por el toro de fuego en Alagón

El suceso se produjo de madrugada y obligó a suspender el festejo para que una uvimóvil pudiera asistir rápidamente a la víctima.

Momento en el que el joven resultó embestido por el toro de fuego.
Momento en el que el joven resultó embestido por el toro de fuego.
HA

Un joven de 19 años ha tenido que ser trasladado esta pasada madrugada de urgencia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras ser víctima de una grave cogida por un toro en las fiestas de Alagón. El percance se produjo apenas un par de minutos después de las 12.00 durante el toro de fuego, que recorre varias calles del municipio. La víctima, Diego M., se encontraba en una plataforma instalada en el recorrido del encierro cuando fue embestido por el astado.

La cogida resultó muy aparatosa, ya que el animal no corneó al joven pero lo lanzó al aire y al caer se golpeó la cabeza contra el suelo. Como consecuencia del fuerte impacto, la víctima quedó completamente inmóvil, lo que activó todas las alarmas. De hecho, hubo que encerrar rápidamente al toro en los corrales de la plaza para asistir al joven.

Una uvimóvil y una ambulancia de soporte vital básico cubrían el festejo, lo que permitió que el herido recibiera asistencia inmediata. Como el joven presentaba síntomas de haber sufrido un traumatismo craneal, los médicos estuvieron un tiempo estabilizándolo en el lugar del suceso para trasladarlo después a del Hospital Miguel Servet, ya que era en este centro sanitario donde ayer se prestaba el servicio de urgencias de neurocirugía.

Según ha podido confirmar HERALDO, aunque se valoró su ingreso en la unidad de cuidados intensivos, finalmente se descartó y quedó hospitalizado en planta, donde los especialistas están muy pendientes de su evolución. 

Su familia ha reconocido que fue un percance muy "escandaloso", pero ha confirmado que se encuentra estable y evoluciona favorablemente, a la espera de que se le realice un escáner que descarte alguna lesión.

La cogida causó un gran conmoción en Alagón, que ayer celebraba precisamente el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen del Castillo. Se trata además de una localidad con una gran afición por los festejos taurinos populares. De ahí que las calles por las que anoche corría el toro de fuego estuvieran repletas de gente. Todos confían ahora en la rápida recuperación del joven herido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión