Asaja denuncia un ataque a un rebaño de ovejas en Robres que la DGA atribuye a un perro

La acometida, producida en la madrugada de este viernes, se ha saldado con seis animales muertos. 

Uno de los seis animales muertos en la explotación de Robres.
Uno de los seis animales muertos en la explotación de Robres.
Asaja

El sindicato Asaja Aragón ha vuelto a denunciar la incompatibilidad que supone la presencia de depredadores (oso, lobo...) con la ganadería extensiva tras el ataque sufrido por un rebaño de ovejas en una explotación ganadera de Robres en la madrugada de este viernes y que se ha saldado con seis animales muertos. La organización ha señalado que estos presentaban heridas compatibles con un ataque de lobo. No obstante, desde el Gobierno de Aragón han señalado que la necropsia realiza en el centro de La Alfranca ha determinado que el ataque es de perro y que esta se ha llevado a cabo en presencia de una veterinaria del sindicato UAGA. 

Asaja ha explicado que la acometida a las ovejas se ha producido en la noche del jueves al viernes en una paridera situada en la zona de huerta de Robres, lindando con Montesusín, "lo que supone un patrón de ataque similar al producido el pasado mes de agosto en Torralba de Aragón, donde una embestida de lobo (según se confirmó tras la necropsia) dejo cinco animales muertos y uno malherido.

Lo sucedido se ha descubierto en la mañana de este viernes, cuando el ganadero ha llegado a su explotación para empezar la jornada y se ha encontrado con la desagradable sorpresa de descubrir el ataque y los cuerpos de seis animales desperdigados por la paridera, con mordeduras en el cuello. Algunos de ellos estaban eviscerados.

Inmediatamente ha puesto en comunicación el ataque ante los servicios oficiales del Gobierno de Aragón para que realizaran la necropsia. El sindicato ha recordado que este año se están produciendo "numerosos ataques de lobo en la zona de los Monegros y de oso en la parte del Pirineos, como el sufrido esta semana en la zona de Hecho que dejó otros cinco animales muertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión