El oso ataca de nuevo a dos rebaños en Hecho y deja cinco reses muertas

Cuatro ovejas y una cabra murieron en la noche del lunes al martes en la zona de Alano-Reclusa.

Una imagen de Claverina captada por una cámara.
Imagen de archivo de la osa Claverina

Un nuevo ataque de oso a dos rebaños en el Pirineo aragonés ha dejado cinco reses muertas, concretamente cuatro ovejas y una cabra. Sucedió en la noche del lunes al martes en la zona del Rincón de Alano-Reclusa, en el Valle de Hecho, según confirmó la patrulla oso al Gobierno de Aragón.

Al parecer, los rebaños de dos ganaderos estaban juntos en puerto cuando ocurrió el ataque. 

Se trata de una zona frecuentada por Claverina, una de las dos osas eslovenas liberadas por Francia en 2018, aunque de momento no hay evidencias suficientes para determinar la autoría.

El pasado mes de mayo se registró en la misma zona otro ataque. Fue en la peña Ezcaurri, en el término municipal de Ansó, con el resultado de una oveja muerta y otra desaparecida.  En abril hubo otro, pero esta vez en Gistaín, en la comarca del Sobrarbe. Dos cabras y una oveja resultaron muertas en el ataque del plantígrado. En aquella ocasión se sospechó del oso Goiat, ya que es una zona frecuentada por este animal, el más temido de la población osera de todo el Pirineo por ser un voraz depredador que incluso ha causado incidentes con el ganado equino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión