La Fiesta del Comercio en la Calle llenará la ciudad de Jaca este fin de semana

Los días 19 y 20 de agosto más de 40 comerciantes participarán en el evento para dar el último impulso a la campaña estival.

La edición pasada de la 'Fiesta del Comercio en la Calle'.
La edición pasada de la 'Fiesta del Comercio en la Calle'.
ACOMSEJA

La Asociación de Empresas de la Jacetania celebrará los días 19 y 20 de agosto una nueva edición de la 'Fiesta del Comercio en la Calle', un evento que tiene lugar desde hace ya 15 años y en el que colabora el Ayuntamiento. Son 42 los comercios que ya han confirmado su participación, especialmente de los sectores de ropa y decoración. 

Las paradas de los comerciantes se extenderán fundamentalmente a lo largo del Casco Histórico de Jaca y en las plazas Cortes de Aragón, Biscós y Ripa; las avenidas Regimiento Galicia, Primer Viernes de Mayo, Francia y Jacetania. 

Como explica Alejandro Carbonell, gerente de la Asociación de Empresas de la Jacetania, la 'Fiesta del Comercio en la Calle' es el remate "a la campaña de verano y nos sirve para provocar al consumidor para que realice sus compras, aprovechando las rebajas, ofertas o precios especiales que podamos ofrecer en todo el comercio". Marian Bandrés, presidenta de la asociación, señala por su parte que este evento anima mucho las calles "y a los comerciantes les sirve para liquidar su 'stock' de verano".

Los comerciantes expondrán sus productos en plena calle, estableciendo puestos delante de la fachada de su negocio, para no interferir con otros comercios. La Fiesta, que ya se ha convertido en una tradición del verano jacetano, no solo sirve para impulsar el comercio local, como recuerda Bandrés, sino que también se ha convertido en un acontecimiento de carácter social. "Es una celebración que trae animación a la calles, mide el impulso de la ciudad, sirve para proyectar su imagen al exterior y ofrece visibilidad a los comercios locales", destaca.

Después de las limitaciones de las últimas ediciones por culpa de la pandemia, desde Acomseja y el Ayuntamiento de Jaca, este año se confía en recuperar la normalidad plena y vivir dos jornadas de comercio y convivencia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión