Hoz de Jaca instala un columpio extremo único en el mundo con vistas a Búbal

La empresa de la tirolina está construyendo una nueva atracción, suspendida a 150 metros sobre el embalse.

El columpio se está instalando para inaugurarlo en el puente del Pilar.
El columpio se está instalando para inaugurarlo en el puente del Pilar.
José Luis Salicio

La localidad de Hoz de Jaca, en el valle de Tena, ampliará su oferta turística a partir del próximo mes de octubre. A la tirolina doble más larga del Valle de Tena se sumará el nuevo columpio extremo, que estará suspendido a 150 metros sobre el embalse de Búbal y tendrá un vuelo dirigido de 60 metros aproximadamente.

A la famosa tirolina se une una nueva atracción suspendida a 150 metros sobre el embalse.

Los trabajos de montaje de esta instalación avanzan a buen ritmo, según explicó José Luis Salicio, uno de los socios de la Tirolina Valle de Tena, que promueve este proyecto. "La idea es poder inaugurarlo para el puente del Pilar", añadió.

Este nuevo columpio, único en el mundo por sus características, se sitúa junto al mirador de Hoz de Jaca, al lado de la tirolina. "Están la tirolina, el mirador y el columpio. Y te lanzas desde el punto máximo, desde la parte más alta del columpio, de ahí que sea el único suspendido del mundo", señaló Salicio, quien lo describió como "una especie de péndulo". "Es la sensación que tienes cuando en un columpio normal te parece que vas a dar la vuelta cuando coges altura". Si la actual tirolina es doble, en esta nueva instalación podrán subir hasta tres personas a la vez.

Será pues una nueva experiencia que permitirá ‘volar’ a los usuarios de una forma diferente sobre el pantano de Búbal y que se sumará a la tirolina, que se encuentra a 120 metros sobre dicho pantano, con 950 metros de recorrido. Se puso en funcionamiento en julio de 2016 y supone un importante reclamo turístico para la zona, ya que además de los visitantes de Aragón y de otras partes de España, acuden numerosos extranjeros. Además es apta para todas las edades.

A partir de octubre, el columpio extremo será la nueva sensación para los amantes de las emociones fuertes.

Por otra parte, Salicio manifestó que la empresa se encuentra inmersa en la preparación de nuevas actividades en el valle de Tena. En concreto, quieren impulsar un espacio de ocio y recreativo en Piedrafita de Jaca (término municipal de Biescas). Hace unos días salió a exposición pública la construcción de un tren turístico, que será solo una pequeña parte de un proyecto más grande, afirma, cuya tramitación debe ir por fases.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión